Sociedad

UNIVERSIDAD DEL COMAHUE

Comahue: Se declaró la emergencia edilicia en la Facultad de Ciencias de la Educación

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, de Cipolletti, declaró hace instantes la emergencia edilicia y resolvió quedar en estado de sesión permanente.

Viernes 3 de marzo | Edición del día

Este miércoles el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología reunido en sesión extraordinaria a pedido del gremio docente ADUNC ha declarado la emergencia edilicia en los 3 edificios de la facultad.

EL pasado jueves dadas las tormentas se vieron afectados por inundaciones el edificio central ubicado en la calle Irigoyen de la ciudad de Cipolletti, la Casa Peuser (donde funciona la biblioteca, el decanato y gabinetes departamentales) y el comedor de la facultad aun sin estrenar. Se vieron afectados también el suministro de agua y electricidad. Concluyendo en la suspensión de actividades en el conjunto de la facultad el pasado viernes cancelando mesas de examen y otras actividades previstas.

Desde el decanato se informó que la situación es alarmante y que las prioridades son el arreglo de los techos, del suministro de agua y del cableado eléctrico.

Diferentes Consejeras señalaron la necesidad de conformar un informe técnico con un presupuesto actualizado. Donde se detallen los principales problemas edilicios de los diferentes edificios de la facultad para acompañar la declaración de emergencia y elevarla al Consejo Superior. También se denunció la falta de presupuesto universitario.

Esta declaración se da en el marco de la emergencia edilicia y la emergencia presupuestaria declaradas en los años 2015 y 2016 por el rector de la Universidad Nacional del Comahue Gustavo
Crisafulli.








Temas relacionados

Crisis edilicia   /    Universidad Nacional de Comahue   /    Río Negro   /    Universidad   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO