Cultura

NATALICIO DEL ARTISTA

“Colores como palabras que forman poemas, como notas que forman música”: Joan Miró

Una pequeña ventana para asomarse al mundo de color y forma del artista en seis frases.

Viernes 20 de abril | 16:49

Un 20 de abril de 1893 vino al mundo Joan Miró, escultor, pintor y grabador catalán, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. Fue también poeta, escritor, historiador del arte, artista gráfico, encuadernador, crítico y director de cine.

El subconsciente, lo “infantil”, la cultura y tradiciones de Cataluña y el arte prehistórico fueron algunas de sus fuentes de inspiración.

Aquí, algunas de sus frases más conmovedoras:

“Un cuadro no se acaba nunca, tampoco se empieza nunca, un cuadro es como el viento: algo que camina siempre, sin descanso.”

"Nunca sueño cuando duermo, sino cuando estoy despierto”

“Me siento en la necesidad de alcanzar el máximo de intensidad con el mínimo de medios.”

“Considero que para hacer algo en el mundo se ha de sentir amor al riesgo y a la aventura, y sobre todo, saber prescindir de eso que el pueblo y las familias burguesas llaman el porvenir”.

"Entiendo que un artista es alguien que, entre el silencio de los demás, utiliza su voz para decir algo, y que tiene la obligación que esto no sea algo inútil sino algo que dé un servicio a los hombres."

“No creo que el arte haya llegado a ningún callejón sin salida. El hombre siempre irá abriendo nuevas puertas; lo importante es saber a dónde conducen esas puertas. Y luego tener fuerza para emprender el camino” obra El Oro del Azul

La canción del ruiseñor en medio de la lluvia de la noche y de la mañana, 1940, Joan Miró







Temas relacionados

Joan Miró    /    Arte Moderno   /    Artes visuales   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO