Mundo Obrero

SOLIDARIDAD OBRERA

Colombia: manifestación en la Embajada de Argentina en rechazo al cierre de PepsiCo y la represión

Esta miércoles el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario, organización que integran trabajadores de PepsiCo, realizó una manifestación frente a la Embajada de Argentina en rechazo al cierre de una de las plantas de la Multinacional y el violento desalojo y represión que vivieron sus compañeros avalado por el presidente Mauricio Macri.

Viernes 28 de julio | 15:38

Durante la jornada en Bogotá, se entregó una carta dirigida al embajador argentino Marcelo Stubrin, en donde se expresó el absoluto rechazo al accionar de "una de las empresas más poderosas del planeta" y el repudio a las políticas neolinerales de Macri que en lo corrido de su gobierno, ha dejado en la calle a cerca de 300 mil trabajadores. A su vez criticaron el aumento de la tercerización, precarización salarial y negligencia del Ministerio de Trabajo.

El acto de SINALTRAINAL fue llevado a cabo a la par del corte de los trabajadores de PepsiCo Argentina en el Obelisco y la posterior movilización al Congreso para apoyar el proyecto de ley de la diputada nacional del PTS/FIT Nathalia González, que pidió la expropiación de la fábrica y la interpelación del ministro de Trabajo por avalar el lock out patronal.


La acción solidaria en Colombia en donde también se hizo un llamado a no comprar los productos de la empresa, se realizó en el marco de las actividades que desde el 22 de julio, declarado como "el día contra las políticas de las multinacionales", viene realizando el sindicato en varios departamentos de Colombia.


Luego de retirarse de la Embajada, SINALTRAINAL reiteró su apoyo a través de una video llamada que fue recibida por los compañeros de PepsiCo en la carpa instalada frente al Congreso Nacional. La actividad del sindicato, hizo parte de la significativa campaña internacional que ha despertado la lucha de los trabajadores de varios paises en contra de la Multinacional PepsiCo.






Temas relacionados

Solidaridad internacional con Pepsico   /    PepsiCo   /    Mundo Obrero   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO