Mundo Obrero Chile

VI REGION

Colegio en toma de San Fernando es entregado por elecciones, pero el paro sigue

La toma duró 29 días, mostrando el ánimo y la justicia del reclamo de los profesores, con meses de sueldo adeudado y de cotizaciones previsionales.

Domingo 2 de julio

El Instituto Comercial es un colegio símbolo de la lucha de los profesores de San Fernando, VI región, con semanas de paro y movilizaciones, y un paro en solidaridad con movilización de los profesores de la VI Región.

Por las elecciones, el colegio debió ser entregado, pero sus profesores están claros de la importancia de su lucha. En declaraciones a El Rancagüino, una de las profesoras fue clara: “pasamos hambre, tuvimos mucho frío, y vivimos de la caridad humana de la ciudadanía. No gastamos ningún peso de nuestros bolsillos, más cuando no lo teníamos”, comentó.

Las diferencias entre el alcalde, los concejales y el Gobierno Regional impiden una solución, pues no se quieren entregar los fondos necesarios para pagar la deuda, hasta que se decida nombrar un interventor a la Cormu, por las sospechas sobre el uso de los fondos destinados a la educación, reclamo que comparten los profesores.

Por lo mismo, tras entregar el colegio, los profesores confirmaron que continuarán con su paro indefinido, porque la corrupción de la Nueva Mayoría y la derecha, perjudica a los trabajadores.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Movilizaciones   /   Profesores   /   Deuda

Comentarios

DEJAR COMENTARIO