Mundo Obrero Chile

Colegio de Profesores vota saludo a huelga general en Brasil 30/6

En su primera resolución la Asamblea Nacional del CdP aprobó por unanimidad dar un voto político de apoyo y solidaridad a los trabajadores de todo Brasil que el día 30 de junio desarrollaron la segunda huelga general.

Sábado 1ro de julio | 10:49

A petición de la Presidenta del Comunal Antofagasta, Patricia Romo, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar leyó la iniciativa de dar como primera resolución un voto político de apoyo y solidaridad internacional con la huelga general que se estaba desarrollando el mismo día. Esta huelga es contra el gobierno dictatorial de Temer quien está ajustando la economía bajando el valor de las jubilaciones y quitando conquistas históricas de los trabajadores. La Asamblea Nacional con más de 160 asambleístas aprobó esto en forma unánime.

El magisterio definió en total 5 resoluciones. Las otras cuatro fueron: -solidaridad con la comuna de San Fernando (que por más de 8 meses reciben sueldos a cuenta gotas en paro hace 3 semanas); -respaldar la consulta que rechazó en un 80% el proyecto de desmunicipalización; -poner límite a la participación en las mesas con el gobierno hasta el 15 de agosto si no se observan avances y -declarar en estado de alerta al Colegio de Profesores, impulsando jornadas informativas para discutir cómo enfrentar la ley.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Profesores   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Docentes   /   Educación   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO