Mundo Obrero Chile

MUNDO OBRERO

Colegio de Profesores llama a Paro en la VI Región

A raíz de los sueldos impagos a los profesores de San Fernando, los docentes iniciaron por este motivo un paro indefinido. El Colegio de Profesores convoca a Paro Regional en solidaridad para este 13 de junio.

Martes 13 de junio | 16:08

La lucha de los profesores de San Fernando

Los profesores de 21 establecimientos de la comuna de San Fernando en la VI Región de O’Higgins, están recibiendo menos del 50% de sus sueldos. Además, padecen de una millonaria deuda en el pago de sus cotizaciones previsionales, no les pagan las licencias médicas, entre otras problemáticas. La situación es insostenible.

Cansados de tantos abusos, declararon el paro indefinido desde el 6 de junio. Se movilizaron por las calles de la comuna, viajaron al Congreso en Santiago para manifestar su descontento y sus demandas. También los apoderados se movilizaron en solidaridad.

Pero chocan con un muro.

Paro Regional en solidaridad

Es parte de un problema nacional, de retrasos en los pagos y deudas previsionales. Ante esto, el Colegio de Profesores de la Región de O’Higgins está llamando a un Paro Regional en solidaridad, con una marcha en la comuna el mismo día.

Es un paso adelante que recupera el método histórico del paro en solidaridad. Para fortalecerlo, hay que convocar a asambleas de base en cada establecimiento de nuestra Región.






Temas relacionados

Paro indefinido   /   Mundo Obrero Chile   /   Movilizaciones   /   Profesores   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Paro docente

Comentarios

DEJAR COMENTARIO