Juventud

JUVENTUD

Colegio Mariano Acosta: "Acá no se puede hacer política partidaria"

Militantes de la Juventud del PTS// Pan y Rosas fueron increpadas por las autoridades de la institución por repartir volantes.

Miércoles 31 de mayo | 21:27

En el día de ayer por la tarde, mientras en el hall de entrada del Mariano Acosta compañeras de No Vamo’ a Calmarno y la 9 de Abril Terciarios, agrupaciones impulsadas por militantes del PTS e independientes, repartían volantes y hablaban con la estudiantes sobre las propuesta del Frente de Izquierda, fueron increpadas por la vicedirectora de nivel secundario; exigiendo que no se repartan más los volantes porque en la institución está prohibida la propaganda política, alegando que no es permitida la política partidaria. No es la primera vez que quienes forman parte del Frente de Izquierda, son censurados y amedrentados; desde hace 2 semanas carteles realizados con estas mismas consignas, desaparecieron sin ningún tipo de explicación y sin que ninguna autoridad se hiciera responsable. Pero sin embargo los carteles y propagandas políticas de agrupaciones ligadas al kirchnerismo permanecen intactos y no se les reclama que dejen de hacer "política partidaria". Es de público conocimiento que en la institución ya sea en el nivel primario, secundario y terciario intervienen corrientes políticas y sindicales como la lista Celeste de UTE quienes dirigen el sindicato docente tras las banderas del PJ/FpV. Pero para algunos es válido hacer política y para otros parece que no.

Sol, estudiante secundaria declaró: "El macrismo quiere perseguir y criminalizar a lo jóvenes, mientras avanza en vaciar la educación pública, ante esto los estudiantes tenemos derecho a organizarnos, debatir ideas y hacer política como lo hacemos los secundarios que nos organizamos en la agrupación No Vamo’ a Calmarno".

Por su parte Cuky, estudiante del nivel Terciario y militante de la Juventud del PTS, agregó: "Podemos ver como otras agrupaciones se manejan con total libertad, para pegar carteles y militar a fin a su ideología política sin que cause tanto enojo por parte de las autoridades. Desde el Frente de Izquierda, seguimos siendo los que denunciamos el ajuste de Macri y la complicidad del PJ-FpV somos quiénes defendemos y sostenemos la educación pública a diario. Aunque nos quieran sacar o coartar nuestra libertad de expresión, vamos a seguir difundiendo nuestras ideas, porque padecemos al igual que el resto de nuestras compañeras y compañeros lo dificultoso que es recibirse y estudiar, porque opinamos que los jóvenes tenemos derecho a organizarnos contra este gobierno para los ricos y contra los empresarios que se llenan de plata a costa de nuestra vida y nuestra educación. Queremos becas para todos, trabajar 6 horas, 5 días a la semana por un salario igual a la canasta familiar para que trabajemos todos y nadie deje de estudiar! Vamos a seguir con esta campaña, no nos van a silenciar!".






Temas relacionados

Colegio Mariano Acosta   /    CABA   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO