Juventud

JUVENTUD

Colecta solidaria de estudiantes con las familias sin vivienda de Centenario

Se concentraron durante la tarde en el Monumento a San Martín y recibieron donaciones para entregar a las familias sin techo en Centenario. Difundieron la campaña impulsada por el Centro de Estudiantes de Humanidades “la vivienda es un derecho y no un delito”.

Elizabeth Hayas

Estudiante del ISFD N 12 - Neuquén

Guadalupe Bravo

Estudiante del ISFD N 6 - Neuquén

Viernes 2 de octubre | 19:59

Aunque la primavera estaba llegando, la mañana arrancó con nieve en la ciudad de Neuquén, empeorando la situación para las familias sin vivienda. Por eso desde el Centro de Estudiantes de Humanidades, La Red de Trabajadores Precarizados e Informales y estudiantes terciarias, llevaron adelante la colecta en el centro neuquino para acompañar la lucha de las decenas de familias por vivienda digna y tierra.

Se acercaron estudiantes de la UNCO y jóvenes trabajadores a llevar donaciones, sacarse fotos y difundir en los semáforos.

Karla Tiersen, presidenta del CEHUMA expresó: “Estamos impulsando esta colecta en apoyo a las familias sin techo de la ciudad de Centenario, como también apoyamos a las miles de familias de Guernica, sabemos que el derecho a la vivienda no está siendo garantizado y no puede ser una respuesta el desalojo y la represión".

Ademas agregó que "en medio de una crisis sanitaria, económica y social, no vamos a ser indiferentes ante la desigualdad que aumenta cada día, no vamos a ser indiferentes con esas miles de familias que están resistiendo en la intemperie, muchas son mujeres y niñas víctimas de violencia de género sin tener lugar a donde ir y desde este centro de estudiantes rodeamos de solidaridad, porque queremos ni una menos sin techo, porque sabemos que si ellas ganan ganamos todos. Llamamos a toda la comunidad y centros de estudiantes a sumarse a la colecta para brindar apoyo y solidaridad a las familias sin vivienda que se encuentran en mayor necesidad".

Con bocinazos y solidaridad desde los autos también se juntó dinero para sumar a las donaciones.

A su vez se sumaron a colaborar con la campaña otras organizaciones como el Centro de Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes, Alexis Soto de Fridays For Future Neuquén.

Artistas como Nat Iba de la banda “Hysteria Lunar” compartió este video para difundir y rodear de solidaridad a las familias sin techo. También Gise Ve, de la colectiva de musicxs feminisitas Vibra Alto Valle, junto a otros artistas difundieron la colecta para darle más fuerza a esta gran campaña de solidaridad con las familias de las tomas de Centenario.

Te puede interesar: El centro de estudiantes de Humanidades lanza colecta para familias sin techo

Mientras que en la provincia de Vaca Muerta, aumenta la desigualdad, el gobierno hace negocios con la tierra y dispone los recursos para las multimillonarias petroleras. Cada día son más las familias bajo la línea de pobreza, y los gobiernos lejos de dar respuesta a la emergencia habitacional responden con amenazas y represión.

El sábado a las 11hs convocan desde el playón de la universidad, para ir hacia Centenario a llevar todas las donaciones.

A su vez, en las últimas horas estas familias fueron notificadas con la orden de desalojo a cargo del fiscal Marcelo Jara, por eso están haciendo un llamado a todas las organizaciones para una reunión a las 10hs.

Podes sumar tu colaboración con la campaña hablando con Karla Tiersen, presidenta Cehuma 299451006 o en las redes sociales del Cehuma.







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Red de Trabajadores Precarizados   /    Estudiantes terciarios   /    Centenario    /    Solidaridad   /    UNCo   /    Familias sin techo   /    Estudiantes   /    Neuquén   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO