Sociedad

ANUNCIO

¿Colapso sanitario?: Kicillof lanza subsidio para que se aíslen pacientes con síntomas leves de Covid-19

Lo anunció en la tarde del miércoles, junto a los ministros de Salud Ginés González García y Daniel Gollán. Será de $500 pesos diarios para quienes se trasladen a los centros extrahospitalarios durante 10 días.

Miércoles 22 de julio | 23:04

Foto| Télam

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el Programa Acompañar, un subsidio “por desarraigo y solidaridad” en el centro de Aislamiento en el Parque Tecnópolis, destinado a aquellas personas infectadas leves de coronavirus que se aíslen en los centros extrahospitalarios montados en la provincia de Buenos Aires como medida para evitar la circulación de los contagios.

"Si alguien contrae el coronavirus, contagia, y es fundamental y crucial que aquel que es positivo se aísle", manifestó el mandatario, agregando que "algunos pueden hacerlo en sus hogares pero hay otros que se les vuelve imposible y es ahí donde aparece de nuevo el Estado nacional, provincial y municipal que construyeron albergues para eso".

"En reconocimiento a eso que pierden o sacrifican el Estado les va a otorgar 500 pesos por día de permanencia en estos centros". Kicillof justificó que los pacientes con síntomas leves concurran a esos centros de asistencia "porque hoy tenemos buena parte de esas camas sin ocupar pero tenemos más contagios que antes".

Según informó el gobernador, la provincia cuenta con 13 mil camas para personas con síntomas leves, implementadas en convenio con los municipios.

Ante el ascenso de los contagios, con un nuevo récord el día de hoy con casi 6.000 nuevos casos, el aumento de las camas ocupadas en el sistema de salud y frente a la profundización de la crisis social y económica, resulta indispensable la centralización del sistema sanitario para poner a disposición del combate contra la pandemia todos los recursos disponibles.

Fuente: Télam







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Crisis de la salud pública   /    Axel Kicillof    /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO