Cultura

CINE

“Coco” se prepara para la premier

Este martes 24 de octubre se presentará “Coco”, el nuevo film de Disney Pixar, en el Palacio de Bellas Artes.

Lunes 23 de octubre | 21:56

El Palacio de Bellas Artes será lugar de la premier de la nueva película de Disney Pixar Coco este martes 24 de octubre que contará con la presencia de la Orquesta Sinfónica Nacional y el intérprete Carlos Rivera.

Toda la taquilla recaudada el día del evento será donada al Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe, Cecam A.C. y a sus familias que son damnificados de los sismos del pasado mes de septiembre.

El film a cargo de estudios Pixar muestra a través de la tradición y cultura mexicana, la vida de Miguel en la búsqueda de convertirse en músico consagrado como Ernesto de la Cruz, quien es su ídolo.

La película que es dirigida por Lee Unkrich, co-dirigida por Adrián Molina y producida por Darla K. Anderson, sitúa la historia en la tradicional fecha del Día de Muertos y muestran los atuendos típicos de esas fechas, así como las principales actividades de culto a los difuntos.

Aunque la premier de Coco es este martes, será a partir del viernes 27 de octubre, que se le podrá ver en las pantallas de los cines en México y a partir del 23 de noviembre en Latinoamérica.

Este film de gran contenido estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Eduardo García Barrios, que interpretará “Huapango”. También la Orquesta sinfónica nacional está en compañía de Carlos Rivera, donde interpretarán “Recuérdame”.

Por si fuera poco, la cineteca abrirá una exposición a partir del martes donde exhibirá el arte creativo de la producción, algo que sin duda no hay que perderse, si uno se quiere saber lo que hay detrás de “Coco” en su proceso de elaboración.

Las exposiciones “México y Walt Disney: Un encuentro mágico” y “El Arte de Coco”, podrán ser visitadas por el público a partir del 24 de octubre y hasta el 7 de enero de martes a domingo de las 11:00 a las 21:00 horas.

Te puede interesar: Intelectuales y artistas doblarán "Coco", la nueva película de Disney sobre costumbres mexicanas






Temas relacionados

Día de Muertos   /   Pixar   /   Cine   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO