Mundo Obrero

ZONA SUR GRAN BUENOS AIRES

Club Obrero Monte Grande: arrancó el #Verano2020

Cientos de pibes, pibas, trabajadores y sus familias vinieron a conocerlo, y queremos ir por más. Para darle impulso a este espacio de disfrute, recreación, debate y organización referenciado en la izquierda, es clave que seas parte! Enterate de todas las actividades acá.

Agustín Grebe

Militante de En Clave Roja/Juventud del PTS - Joven trabajador de Lomas de Zamora

Matías López

Joven trabajador de Llavallol

Viernes 10 de enero | 13:42

El club obrero de Monte Grande dio inicio con todo a la temporada 2020, para seguir llenándolo de jovenes, estudiantes, trabajadores, familias y amigos. Es un espacio bancado a pulmón por militantes del PTS, montones de simpatizantes y colaboradores de la campaña del FIT Unidad, un lugar de encuentro para trabajadores de distintos sectores de la zona sur, jóvenes precarizados, estudiantes, mujeres y disidencias, y familias obreras. Es un proyecto que arrancó con todo el verano pasado y que queremos potenciar mucho más este año.

Si vas a cualquier plaza y skatepark cercanos, vas a encontrar más de un joven que te va a decir que pasó por el club más de una vez a alguna fiesta, a la pileta, a rapear, bailar, a alguna charla-debate o a discutir política. Cualquier laburante que haya ido y te dice que volvería a ir con la familia, que invitó a los compañeros de trabajo porque el lugar está buenísimo. Es el caso de los trabajadores de Coca-Cola, Siam, Aeronáuticos, choferes de la línea 165, ferroviarios, trabajadores de la salud, docentes, petroleros y muchos más.

Arrancamos el 2020 con todo

La temporada 2020 arrancó en diciembre del año pasado. Después de varios días de trabajo de parte de montones de compañeres para poner a punto el club, reinauguramos a lo grande: al calor de la enorme simpatía e intereses por lucha del pueblo chileno contra el régimen pinochettista, realizamos un debate con dos compañeros del PTR y de La Izquierda Diario Chile, Lyam y Nicolas.Mirá la cobertura de La izquierda Diario acá

Dos dias despues, nuestro compañero y dirigente del PTS, Christian Castillo dio una charla sobre las conclusiones y perspectivas que nos dejan las revueltas y rebeliones populares a lo largo y ancho del mundo. Podés ver el video de la charla y la cobertura completa acá.

Esa noche, como no podía ser de otra manera, se siguió con un festival de Free y pura fiesta hasta la madrugada.

Entre los últimos días de diciembre y estos primeros días de enero el club se llenó de gente.Se organizaron clases de bachata, cine debates, exposición de fotos y pinturas, festivales con bandas en vivo, clases de boxeo, que van a seguir todos los martes y jueves desde las 18h abiertas para todes.

Ver esta publicación en Instagram

Primera clase de boxeo en el club obrero!!🥊🥊🥊

Una publicación compartida de Club Obrero - Monte Grande (@club.obreromg) el

El miércoles 15 hicimos el primer encuentro de debate sobre la vigencia del libro “El Estado y la revolución” de Lenin, que recientemente reeditó Ediciones IPS.

El próximo miércoles, 15 de enero, desde las 18 hs vamos a estar haciendo el segundo encuentro. Al cual están todos más que invitados.

Las actividades en el club no paran. Y, además del curso del próximo miércoles, este finde tenemos varias propuestas para vos, tu familia y tus amigues.

El viernes vamos a estar haciendo un Bar Cultural, con convocatoria abierta a artistas, donde podés venir a tomar unos tragos en nuestra barra económica, escuchando una buena música.

El sábado al mediodía vamos a hacer un almuerzo de mujeres y disidencias, con las compañeras de la agrupacion Pan y Rosas. Va a haber juegoteca, para que puedas traer a tus niñes también.

Y el domingo es la primer edición del torneo mixto de fútbol "Super Copa Revolucion", queremos que se llene de equipos de pibes y pibas que además vengan a disfrutar del club!

En los proximos dias se anunciará la segunda edición, con filmaciones, notas a los equipos, premios,y mucho mas.

Un lugar de diversión y organización

Les pibes juegan a al fútbol en la canchita, les niñes están en la pile para combatir el calor, desde lejos se ve salir humito de la parrilla, suena música, del buffet salen algunos tragos, hay montones de rondas donde gira el mate o tereré, se juega a las cartas, se lee algún libro, se intercambia sobre alguna nota de La Izquierda Diario, se debate sobre política, historia, sindicatos, lo que pasa en el país, lo que pasa en el mundo. Les jóvenes vienen con sus amiges, les trabajadores con sus familias. Ese es el día a día del club y queremos potenciarlo, que se transforme aún más en un lugar propio para que las familias trabajadoras de la zona sur del conurbano bonaerense disfruten del ocio, del arte, la cultura, del deporte, que puedan disfrutar y descansar. Y también organizarse, porque el Club Obrero de Monte Grande, así como el resto de los clubes que estamos impulsando en la PBA, como en Varela, San Fernando, zona norte, entre otros, son espacios hechos desde abajo, a pulmón, por y para les jóvenes, trabajadores y sus familias, para que nos organicemos por la defensa de nuestros derechos, para fortalecer nuestras ideas.

Para esto necesitamos que los cientos que visitaron el club, los miles que votaron y bancaron la campaña de Nico del Caño y del FIT Unidad, nos ayuden difundiendo, invitando a su familia, amigos, compañeros de estudio y de trabajo a que pasen a conocer y pasar el día, que nos ayuden a llegar a cientos también por las redes sociales. Que traigan iniciativas propias y creativas para hacer en el club. Que hagamos carne la idea de que este es un lugar para el disfrute y la organización de les trabajadores, las mujeres y disidencias y les pibes.

Vamos a estar publicando desde La Izquierda Diario novedades, coberturas de charlas, entrevistas, festivales, videos, fotos y mucho más acerca de las actividades del club. También nos podés encontrar en nuestras redes sociales. Te invitamos a seguirnos si aún no lo haces, y a contactarnos para sumarte:

Instagram: clubobrero.mg

Facebook: Club Obrero- Monte Grande







Temas relacionados

Mujeres en lucha   /    Monte Grande   /    Luchas obreras   /    Precarizados   /    LGTBI   /    Esteban Echeverría   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO