Cultura

CANCIONES DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Club Artístico Libertad presentará su disco Rojo y negro

Será el viernes 14 de abril a las 21 horas en el Club Atlético Fernández Fierro, Sánchez de Bustamante 772 (CABA).

Jueves 13 de abril | Edición del día

El Club Artístico Libertad presenta su primer disco “Rojo y negro” en el que ha capturado su singular interpretación del cancionero republicano de la Guerra Civil Española y de la resistencia al Franquismo que, desde 2009, presenta en vivo con su espectáculo homónimo. El disco reúne 11 canciones de este repertorio con un tratamiento que trae al presente sus historias, incluye audios de archivo de la época que tienden un puente con el pasado y propone un cruce entre la memoria personal y la colectiva.

Club Artístico Libertad es un colectivo artístico integrado por 15 músicos, 3 técnicos y 3 artistas visuales que trabajan desde 2009.

La presentación de “Rojo y negro”, se encuentra inserta en el marco del ciclo De Videla a Franco. Retrospectiva de dos genocidios, que entre 24 de marzo y el 14 de abril realizará una serie de actividades políticas y culturales diversas, pensadas para trazar paralelismo entre los sucesos ocurridos durante la última dictadura cívico-militar argentina y el gobierno franquista.

Las actividades se realizarán en distintos puntos de nuestro país y también en España. El ciclo ha sido declarado de interés público por el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

“A las barricadas”






Temas relacionados

Guerra civil española   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO