Internacional

ELECCIONES ESTADOS UNIDOS

Clinton llama a sus seguidores a aceptar la derrota

Hillary Clinton lamentó su derrota en los comicios presidenciales y deseó a Donald Trump que sea un presidente de Estados Unidos "exitoso".

Miércoles 9 de noviembre | 14:19

"No es el resultado que queríamos, y lamento que no hayamos ganado para poder defender nuestros valores", afirmó la candidata presidencial demócrata sobre los comicios del martes al presentarse ante decenas de seguidores en Nueva York y aceptar el triunfo del candidato republicano Donald Trump.

Te puede interesar: [Terremoto político por el triunfo de Trump → http://www.laizquierdadiario.com/Terremoto-politico-por-el-triunfo-de-Trump]

Luego de agradecer a quienes la apoyaron en la campaña, Hillary Clinton le aseguró a quienes la apoyan que se sintió orgullosa de la campaña que realizaron. Luego continuó su discurso asegurando que “le debemos una mente abierta y la oportunidad de dirigir” refiriéndose al futuro mandato de Trump y que “espero que sea un presidente exitoso para los estadounidense”.

Clinton continuó con su discurso concesivo hacía Trump asegurando que “el sueño americano es lo suficiente grande para todo el mundo” buscando apaciguar a quienes aseguran que el triunfo del millonario candidato Republicano es una muestra de la fractura en la sociedad estadounidense.

La candidata demócrata a la presidencia dedico el cierre de su breve discurso a los jóvenes y las mujeres asegurando que “no deben dejar de luchar por sus derechos” buscando darle a su discurso un tono esperanzador.

La breve intervención pública de Hillary Clinton dejo un claro tono concesivo, un llamado a aceptar el triunfo de Trump y a dejarlo gobernar.




Temas relacionados

Estados Unidos   /    Donald Trump   /    Elecciones EE.UU. 2016   /    Hillary Clinton   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO