Política

AJUSTE

Claudio Lozano: “la nueva fórmula jubilatoria está pensada en clave del FMI antes que las jubilaciones"

El presidente del Banco Nación afirmó que la nueva fórmula jubilatoria no recompone los haberes de los trabajadores pasivos y que debería haber "un piso equivalente al aumento de la inflación".

Martes 17 de noviembre de 2020 | 11:17

Claudio Lozano, director del Banco Nación, se refirió a la nueva fórmula jubilatoria. Dijo que le parecía "insólito" que que en una economía inflacionaria como la de Argentina no se incluya en una fórmula de movilidad de jubilaciones y prestaciones sociales la cuestión central: un piso equivalente al aumento de la inflación”.

Podés leer: ¿Enfrentar a los vaciadores? Ajustan a los jubilados para acordar con el FMI

A su vez, declaró que “el objetivo de la fórmula de movilidad por lo menos debe ser mantener el poder adquisitivo de los haberes, máxime cuando los jubilados perdieron un 23% en el periodo del Gobierno de Mauricio Macri y no han recuperado ese deterioro desde la asunción del nuevo gobierno”.

Para cerrar, el economista resaltó que “estamos frente a una fórmula que privilegia el sostenimiento de las cuentas fiscales antes que el poder adquisitivo de los haberes jubilatorios. La razón es simple. Está pensada en clave de FMI antes que en función de las necesidades que hoy exhiben la mayoría de nuestros jubilados".

Hoy se votará el presupuesto hecho a la medida de los planes del FMI. Por más que los senadores sacaran un carta pidiéndole al Fondo que no "condicione" la economía nacional, el recorte en todas las partidas sociales y la nueva fórmula de los haberes jubilatorios, muestra que se cierne un fuerte ajuste que recaerá sobre los trabajadores y las masas populares.

El "aporte solidario", no es más que una gran estafa para ocultar una gran entrega a los especuladores y a los empresarios.

Podés leer también: Presupuesto y aporte solidario: la estafa de robarte y devolverte unas monedas







Temas relacionados

Banco Nación   /    Claudio Lozano   /    Jubilaciones   /    Ajuste   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO