Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Claudio Dellecarbonara: finalizó el fraude en la CTA Yasky

Jueves 6 de septiembre de 2018 | 17:30

Así se refirió el metrodelegado sobre las elecciones de la CTA que conduce Hugo Yasky. “En estas elecciones que conduce el docente Hugo Yasky, fueron una brutal expresión de fraude contra la más mínima expresión de democracia sindical.

La regla general fue esconder los padrones generales hasta el último momento. En un gran acto anti democrático no fueron exhibidos en tiempo y forma, y dieron lugar a múltiples denuncias en cada urna donde se pudo fiscalizar.

Los padrones por sindicato, ni siquiera existieron. Muchos de ellos, estuvieron mezclados afiliados de movimientos sociales junto a sindicatos. Y a partir del mediodía, la página con el padrón online apareció caída. Esto significa que los compañeros/as nunca pudieron saber en donde votar.” Denunció Dellecarbonara.

Federico Puy, apoderado de la lista 6 Multicolor de CABA, denunció que “Lo mas escándalos lo sufrieron los estatales de ATE de CABA, los afiliados se vieron imposibilitados de votar y participar ya que nunca supieron donde votan. La CTA nunca pudo darles un link donde fijarse a los trabajadores donde podían votar. Ante nuestra denunció, se cayó el sistema al mediodía impidiendo de esta forma que nadie mas supiera donde votaba. A la reconocida dirigente de estatales del INDEC Ana Laura Lastra, se le asignó como lugar de votación la CTA de Florencio Varela, cuando hace más de 20 años que trabaja en el INDEC”.

Y agregó: “ Otras irregularidades fraudulentas se dieron, en Mendoza no dejaron votar ni siquiera al candidato a Secretario General de Mendoza Capital de la Lista 6 Multicolor, Sergio Onofrio estando empadronado a miles de kilómetros de su lugar de trabajo. En aeronáuticos de APA no dejaron entrar a candidatos y fiscales para realizar el trabajo de control en las urnas. El candidato a la Comisión Directiva de CTA, Eduardo Saab y delegado de APA (Asociación Personal Aeronáutico), trabajador de LATAM, denunció que personal de seguridad le informó que por orden de la empresa no podía ingresar. En la Izquierda Diario estaremos publicando todas las denuncias con sus respectivas actas.”

Para finalizar, Dellecarbonara agregó que “En el Subte pasó lo mismo que denunciamos. A tono con un fraude escandaloso. Mientras sindicatos pertenecientes a esta central continúan arreglando paritarias a la baja como ahora es el caso de CONADU que ante un movimiento enorme en defensa de la universidad pública, arregló un módico 15%. Días atrás la conducción de Pianelli del sindicato del Subte firmó un acta con la patronal entregando el derecho a huelga”.







Temas relacionados

Subte Línea D   /    Subte Línea C   /    Subte Línea B   /    Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro   /    Claudio Dellecarbonara   /    Subterráneo   /    Subte   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO