DEFENSA DEL SALARIO

Claudio Dellecarbonara anuncia paro en las líneas A y B de subte hasta el mediodía

El metrodelegado habló en conferencia de prensa junto a las referentes de Derechos Humanos María del Carmen Verdú y Alejandrina Barry, organizaciones estudiantiles, sindicales y el legislador porteño Patricio del Corro y referentes de derechos humanos como Alejandrina Barry del CEProDH.

Miércoles 16 de mayo | 08:48

Claudio Dellecarbonara sobre el paro del subte en líneas A y B - YouTube

Claudio Dellecarbonara, metrodelegado de la AGTSyP y referente del PTS-FIT, habló ante los medios sobre la medida de fuerza anunciada por los trabajadores de las líneas A y B del subte.

La conferencia de prensa se llevó a cabo con la presencia del legislador porteño Patricio del Corro y referentes de derechos humanos como Alejandrina Barry del CEProDH y María del Carmen Verdú de Correpi. Además, estuvieron presentes organizaciones estudiantiles y sindicales de la Ciudad.

Te puede interesar: Se profundiza el plan de lucha en el subte

Los metrodelegados pelean en defensa de su salario y contra los tarifazos. De hecho Dellecarbonara denunció que no es casual que 70 telegramas con sanciones a trabajadores del subte hayan llegado en este momento, días después de que un amparo presentado por él mismo junto a Myriam Bregman, Patricio del Corro y dirigentes docentes y estudiantiles, haya frenado momentáneamente el tarifazo.

El metrodelegado advirtió que, en este marco, los ataques son contra un sindicato que defiende el salario pero que también se une a los usuarios en el rechazo a los tarifazos que solo benefician a las empresas privatizadas.

Dellecarbonara denunció las ganancias exorbitantes de Metrovías, empresa que además acordó con la UTA un incremento salarial a la baja y brinda un servicio de mala calidad a los usuarios.

Podés leer: Subte: anunciaron medidas de fuerza ante los nuevos ataques de Metrovías

Metrovías (Grupo Roggio) ha podido sostener este esquema de millonarias ganancias y nula inversión, con la complicidad de todos los gobiernos desde los años 90 hasta la actualidad. La falta de inversión, además de condenar a los usuarios a viajar como ganado, le cuesta la vida a un trabajador del subte por año.

Leé también: Subte: apertura de molinetes y paro en la línea B

Por otra parte, el metrodelegado, junto a Verdú y Barry, denunciaron la represión que sufrieron los trabajadores de Cresta Roja.







Temas relacionados

Tarifazo   /    Subte Línea B   /    AGTSyP   /    Claudio Dellecarbonara   /    Metrovías   /    Paro   /    Subte

Comentarios

DEJAR COMENTARIO