Cultura

#TROTSKY2020

Claudia Piñeiro: “La biografía de Deustcher sobre Trotsky es un libro monumental”

La escritora Claudia Piñeiro dialogó con la periodista María O’Donnell en su programa "Tarde para nada" de Radio con Vos, sobre el lanzamiento de los 3 tomos de la biografía de León Trotsky de Isaac Deustcher.

Sábado 22 de agosto | 23:06

Foto: Archivo LID

La escritora Claudia Piñeiro dialogó con la periodista María O’Donell en su programa "Tarde para nada" de Radio con Vos, sobre el lanzamiento de los 3 tomos de la biografía de León Trotsky de Isaac Deustcher.

Te puede interesar: #Trotsky2020: homenaje internacionalista a 80 años de su asesinato

La escritora calificó el lanzamiento que coincide con el 80 aniversario del asesinato del líder revolucionario, como “un acontecimiento que es literario y político”.

“Es una biografía monumental que yo creo que es la primera vez que se edita en Argentina este libro, había ediciones mexicanas, españolas pero la primera edición en Argentina la hace Ediciones IPS. Tiene los tres tomos: el tomo del profeta armado que son los comienzos de Trotsky hasta que se va formando como político y activista, El profeta desarmado que es la parte de su carrera en la Unión soviética y después El profeta desterrado cuando ya parte a mexico y su muerte en Coyoacán”, describió Piñeiro.

“Este libro es un hecho literario porque hay mucha gente que quería tener esta biografía histórica. El biógrafo también fue biógrafo de Stalin y trabajó en los archivos en la Universidad de Harvard para tener el material que necesitaba para escribirlo. Usó material que hasta el momento era inédito y la vida de de Trotsky le permitió abrirlo. Son tres volúmenes que van a dar que hablar porque mucha gente estaba esperando tenerlo en su biblioteca. Son de esos libros que da gusto tener”, agregó.

Podés leer: Mensaje de Esteban Volkov por los 80 años del asesinato de Trotsky

La escritora sostuvo que “viene a dar cuanta de algo. Viste que cuando salió la serie de Netflix sobre Trotsky que se basaba en otra biografía, hubo mucho escándalo desde el lado de la gente de izquierda en Argentina y en el mundo”.

“Para el que quiere ahorrarse un dinero, hay una venta anticipada que vos lo comprás ahora y te lo mandan en unos días” recomendó Piñeiro y detalló que la compra anticipada puede hacerse a través de la página o las redes de la editorial.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO