Juventud

Clases públicas y movilización contra la represión en UNJu

Con masivas clases públicas y una multitudinaria movilización se repudió ayer la represión en Agrarias. Responsabilizaron a Gerardo Morales y exigieron la derogación del Código Contravencional.

Viernes 21 de abril | 10:36

En la jornada de ayer se realizaron masivas clases públicas en la Facultad de Humanidades y cientos de estudiantes, junto a docentes, organizaciones políticas y organismos de derechos humanos marcharon repudiando la escandalosa violación de la autonomía universitaria de la Policía Provincial de Gerardo Morales que reprimió a los estudiantes de Ciencias Agrarias la semana pasada.

Durante la tarde de ayer se realizaron clases públicas masivas en las puertas de la Facultad de Humanidades y luego de las mismas cientos de estudiantes universitarios, terciarios y secundarios marchamos junto a docentes, organizaciones sindicales, políticas y organismos de derechos humanos repudiando la violación de la autonomía universitaria, en repudio a la represión que sufrieron estudiantes de Ciencias Agrarias por parte de la Policía de Gerardo Morales y en defensa de la Educación Pública de los ataques que viene asestando el Gobierno Nacional.

Al finalizar la marcha la jornada culminó con un festival artístico del que participaron artistas como Mónica Pantoja, Eugenia Mur, entre otros.

De todas estas acciones impulsadas por los estudiantes estuvieron ausentes las direcciones de los Centros de Estudiantes y la Federación Universitaria de Jujuy, que responden al PJ y al Rector Tecchi. Un hecho que dejó de sorprendernos porque, como denunciamos por este medio, estas organizaciones estuvieron ausentes en toda medida de lucha estudiantil desde que asumieron Macri y Morales. Ninguno de ellos convocó a las medidas que tomamos los estudiantes en asamblea. Juegan un papel de pasivización del estudiantado, negándose a llamar a asambleas y obstaculizando la organización de los estudiantes; todo a tono con la política del
PJ-FPV que en Jujuy redactó el Código Contravencional que hoy aplica Morales y que viene garantizándole gobernabilidad al macrismo desde el Congreso, el Senado y junto a sus gobernadores.

Te puede interesar: Estudiantes movilizarán en Jujuy contra la
represión policial en la UNJu

El masivo repudio que se expresó en las calles de Jujuy es un primer mensaje y una primera muestra de la fuerza organizada de los estudiantes. Por eso el desafió se mantiene: hay que multiplicar nuestras fuerzas exigiendo que las conducciones de los Centros de Estudiantes llamen a asamblea en las cuatro facultades y ser miles en
las calles para poner en pie un movimiento estudiantil que se proponga derrotar los planes de ajuste y represión de Macri y Morales.






Temas relacionados

Autonomía universitaria   /    Código Contravencional   /    UNJu   /    Gerardo Morales   /    Represión policial   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO