Mundo Obrero

DOCENTES

Clases en vacaciones de invierno: el juez Arias suspendió la resolución de Vidal

El juzgado contencioso administrativo de La Plata dio lugar a una medida cautelar. Por el momento Vidal debe abstenerse de ese castigo a las trabajadoras y trabajadores de la educación.

Viernes 14 de julio | Edición del día

El juzgado en lo Contencioso Administrativo de La Plata, a cargo del juez Luis Arias, suspendió este viernes la resolución del ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires que había dispuesto “recuperar los días de clases” en los que no hubo actividad producto de las medidas de fuerza resueltas por los gremios docentes bonaerenses.

Esa “recuperación” se pensaba realizar, desde los despachos de la Gobernación, durante las vacaciones de invierno que comienzan el lunes.

En el mediodía de este viernes el titular del Juzgado Contencioso Administrativo 1 de La Plata, Luis Arias, hizo lugar a una medida cautelar presentada por el Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense contra la resolución provincial.

“Hacer lugar a la medida cautelar (...) suspendiendo los efectos de la Resolución N°1.131/17 que ordenara la elaboración de un plan para la continuidad pedagógica a implementarse durante los días 17 a 21 de julio del corriente año”, sostiene la resolución a la que accedió la agencia de noticias DyN.






Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Luis Federico Arias   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO