Mundo Obrero

SOCIEDAD

Clase Pública contra el cierre de las escuelas Técnicas Viales

Miércoles 28 de febrero | Edición del día

Clase Pública contra el cierre de las escuelas Técnicas Viales - YouTube

Para llevar adelante la política de achique y destrucción de la Dirección Nacional de Vialidad, el gobierno de Macri recurre a una política similar a la sangrienta Dictadura Militar en tiempos de Videla: cerrar las 5 Escuelas Técnicas Viales, con lo cual junto con dejar sin su salario desde enero de este año a más de 300 docente y sin clases a más de 1200 alumnos, empieza a vaciar a Vialidad Nacional de los más que necesarios técnicos viales formados en estas escuelas consideradas las más prestigiosas de Latinoamérica.

Luego de la jornada del jueves pasado, se desarrolló hoy una numerosa Clase Pública en la Casa Central de Vialidad Nacional, ubicada en la Diagonal Julio A Roca y Chacabuco en la Ciudad de Buenos Aires con docentes, alumnos, vecinos del barrio de Mataderos donde se encuentra una de las escuelas (también hubo acciones similares en las escuelas en Tucumán y Chubut) junto con los trabajadores viales en el Frente de Gremios Viales. También participaron de las misma distintos Diputados Nacionales como Nicolás Del Caño (PTS-FIT), Laura Alonso y Roberto Salvarezza (FPV-PJ) y los Diputados Porteños: Patricio del Corro del PTS-FIT, Javier Andrade (FPV), Fernando Vilardo (AyL), y la legisladora (MC) Laura Marrone (IS en el FIT).

Los diputados solicitaron una audiencia urgente a las autoridades, siendo recibidos pero en la misma no dieron ninguna respuesta ni motivo por el cual se estaba procediendo al cierre de las escuelas técnicas viales. Ante esta falta de respuesta los legisladores participaron de la Clase Pública denunciando la política de vaciamiento y achique y se pusieron a disposición de la lucha para derrotar este plan.

La pelea en Vialidad Nacional continúa con un Fondo de Lucha para los salarios caídos de los docentes y un paro de los mismos. Ya el año pasado logramos con la lucha que temporalmente no puedan vender los terrenos donde funciona el 1° Distrito Buenos Aires y la Escuela Técnica Vial N° 1 y que la Comisión Bicameral del Congreso Nacional vote rechazar el decreto 794/17 que implica crear la S.A. Corredores Viales para preparar la entrega total de la red caminera nacional a la Patria Contratista. Tenemos por delante coordinar con el resto del movimiento obrero que está peleando, hasta derrotar el plan entreguista del gobierno con un Plan de Lucha que este a la altura del ataque.







Temas relacionados

Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO