Medios de comunicación

MEDIOS

Clarín y una nueva tapa histórica para el dedazo de los jueces de la Corte

El diario de la trompetita volvió a repetir una tapa de antología para informar el nombramiento por decreto de dos nuevos jueces de la Corte Suprema.

Martes 15 de diciembre de 2015 | 11:13

“Macri cubrió las dos vacantes de la Corte”, fue el título que eligió Clarín para informar en tapa el bochornoso nombramiento -por medio de un decreto inédito- de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, como miembros “en comisión” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“Así llega a 5 miembros, número previsto para el Tribunal”, explica en la bajada como si el hecho fuera lo más normal del mundo.

El método de nombramiento de los dos nuevos jueces por parte de Macri provocó la crítica generalizada de todo el arco político, de abogados y constitucionalistas, en incluso de muchas personas que votaron a Macri con esperanzas “republicanas”.

Inmediatamente surgieron las comparaciones con aquella inolvidable tapa en la que Clarín informaba los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán: “La crisis causó dos nuevas muertes”, fue el título que eligió en aquella oportunidad.

Esta vez, con menos dramatismo pero no menos complicidad; Clarín volvió hacer escuela de “periodismo de encubrimiento”. A días de la asunción del gobierno Cambiemos; el diario de Magnetto y Ernestina de Noble vuelve a sus “mejores” tradiciones.







Temas relacionados

Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)   /    Decreto   /    Grupo Clarín   /    Clarín   /    Mauricio Macri   /    Corte Suprema   /    Medios de comunicación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO