Política

MEDIOS Y MENTIRAS

Clarín y una mentira escandalosa sobre el velorio de Facundo Ferreira

El “gran diario argentino” publicó un video correspondiente a otro velorio que había tenido lugar hace más de un mes. El joven de 12 años fue asesinado por la Policía en Tucumán. “Periodismo de guerra” contra la juventud pobre.

Domingo 11 de marzo | 12:44

El diario Clarín volvió a mentir. A esta altura uno ya no debería sorprenderse. En este caso lo hizo en relación al velorio de Facundo Ferreira, el niño de 12 años que fue asesinado por la Policía tucumana en la madrugada del jueves pasado.

Más información: Tucumán: fusilar a un niño por la espalda, el fortalecimiento policial que pregona Manzur

En la tarde de este sábado, el diario de Héctor Magnetto publicó una nota donde afirma que “el sepelio de Facundo sumó más polémica:el cortejo entró por la fuerza al estadio de Atlético Tucumán -según los empleados, con armas- y los familiarias (sic) lo despidieron allí con tiros al aire”.

La “prueba” a la que se remite Clarín es un video publicado por el diario La Gaceta de Tucumán…el 9 de febrero. Es decir, hace más de un mes. Con ese video el diario realiza una falsificación de los hechos.

El desprecio del "gran diario argentino" por la vida del joven asesinado por balas policiales llega al punto de presentarlo con otro apellido: Burgos. Esto ocurre a pesar de que ya durante el día de ayer se conocía que su verdadero apellido era Ferreira.

Te puede interesar: Abuela de Facundo: "Mataron a mi negrito" de 12 años

En la noche de este sábado las redes sociales ya habían alertado de que se trataba de otro velorio. Sin embargo, en el mediodía de este domingo, cuando se publica esta nota, Clarín no había corregido la información.

Periodismo "de guerra" contra la juventud pobre.








Temas relacionados

Facundo Ferreira   /    Grupo Clarín   /    Clarín   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO