Medios de comunicación

DERECHO AL ABORTO LIBRE SEGURO Y GRATUITO

Clarín mintió: no hubo una multitud dividida ante el Congreso

La portada del diario de Magnetto tituló durante horas que había una multitud dividida en la Plaza del Congreso. Periodismo de guerra que oculta que la gran mayoría está a favor de la libre interrupción del embarazo.

Jueves 14 de junio | Edición del día

Mientras decenas de miles se movilizaban a favor de la ley por el aborto libre, seguro y gratuito, y apenas un par de miles lo hacían contra ese derecho, Clarín mentía descaradamente desde su portal hablando de “multitudes divididas”.

Pretendía así dar la idea de que la movilización, de este miércoles, a favor de que sobre todo las mujeres pobres no mueran por realizarse abortos clandestinos, era tan multitudinaria como la realizada por los que se autodenominan “provida”, a quienes lo único que no les importa es precisamente la vida de esas mujeres.

La realidad misma desmiente ese titular, pero también la fotografía que eligieron para ilustrarlo.

Si se observa bien, uno de los costados a lo largo de la Plaza de los dos Congresos está completamente ocupado por organizaciones políticas, sociales y manifestantes en general a favor de la Ley de la Campaña por el derecho a decidir y una verdadera marea humana ocupaba calles y veredas desde el Congreso hasta la Avenida Corrientes y calles aledañas.

El otro costado de la plaza no, y solo bastaba caminar dos cuadras por la Avenida Entre Ríos para atravesar la “multitudinaria” movilización de los antiabortistas.

Este video así lo confirma.

Hasta las imágenes de ambas marchas que transmitía el canal de cable del Grupo Clarín, TN, daban cuenta de eso, aunque desde el piso, ya por la noche, periodistas como Bonelli insistían en que “la gente se ha volcado a la calle, en forma masiva a favor y en contra de la Ley”.

Es que el diario que se caracteriza por ser el “vocero no oficial” del Gobierno experto en ese periodismo de guerra que acostumbra a falsear la realidad reproduciendo el discurso gubernamental y en muchos casos, el de la Iglesia católica, buscó con ese titular dar la idea de una sociedad dividida alrededor del derecho a decidir de las mujeres.

Pero esto es falso. Si bien en la Cámara de Diputados, sí las opiniones están divididas, en la calle pasa todo lo contrario.

Ya desde hace tiempo las encuestas vienen dando cuenta de que la mayoría de la población está a favor de que el aborto deje de ser clandestino y se legalice, pero sobre todo este año, todo el país pudo ver cómo cientos de miles de mujeres y sobre todo la juventud, tomó las calles para exigir ese derecho.

Una verdadera marea verde se viene movilizando con este propósito. En el recinto, el diputado del PTS/FIT Nicolás Del Caño, les planteó a los demás legisladores que tienen que escucharla.

Podes ver:[Video] #AbortoSesiónHistórica: ¿qué opina la calle?

Enfrentados a esa marea verde están las iglesias evangélicas y la Iglesia Católica (que movilizó, en la tarde/noche del miércoles, a sus feligreses aunque no ocupaban más de dos cuadras), que no dudó en presionar en misa a los legisladores, nombrándolos uno por uno, al mejor estilo mafioso.

Podes leer: Arzobispo de Tucumán exigió a diputados que voten en contra del aborto legal

Incluso los grupos “provida”, alentados por estas iglesias, amenazaron a la exsenadora, también del PTS/FIT, de la provincia de Mendoza Noelia Barbeito.

Los colegios tomados, las enormes movilizaciones que ganan las calles desmienten ese título de Clarín, que busca ocultar que cada vez son más quienes comprenden que los derechos se conquistan, no se mendigan.







Temas relacionados

#13JAbortoLegal    /    #Debate13J   /    Campaña Nacional por el Derecho al Aborto   /    Clarín   /    Iglesia evangélica   /    Iglesia Católica   /    Aborto   /    Medios de comunicación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO