Sociedad

OPINIÓN

Ciudadela: allanan taller clandestino

Valenzuela no actuó a pesar de las reiteradas denuncias de los vecinos.

Jueves 10 de agosto | Edición del día

Maria de los Ángeles Equitanti -fiscal- se hizo presente en el lugar y declaró: “La investigación se inició a raíz de las incesantes denuncias por parte de los vecinos frente a la falta de accionar de las autoridades locales. Ante la posible connivencia de personal policial, administrativo y municipal, lo cual se está investigando, es que intervino la UFI número 9 de Morón”.

Se allanaron dos talleres ubicados en la misma manzana en los que se producían jeans. Durante el procedimiento encontraron cerca de 50 personas hacinadas -entre ellos niños- que trabajan en condiciones de semiesclavitud, la mayoría inmigrantes bolivianos.

Por su parte Facundo Pilarche, docente y candidato a concejal por el Frente de Izquierda, señaló: “No es la primera vez que esto ocurre en el distrito. Las denuncias con respecto a los talleres clandestinos empezaron en 2011 con la gestión de Curto. Es muy grave porque además no es posible que funcionen sin la complicidad del municipio y de la policía.

Por eso, frente a las situaciones de esclavitud que vienen de años, del trabajo precario y en negro desde el Frente de Izquierda se plantea el reparto de las horas de trabajo, y salario igual a la canasta familiar. Lógicamente, para ello, apelamos a la movilización del conjunto de los trabajadores. No alcanza con la denuncia, es fundamental que los trabajadores junto a la comunidad de Tres de Febrero nos organicemos para poner un freno a la impunidad de los empresarios esclavistas y al poder político que los acompaña”.






Temas relacionados

Ciudadela   /    Clandestino   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO