MAL CLIMA Y NULA PREVENCIÓN

Ciudad de México: azotada por intensas lluvias y granizo

Fuerte lluvia acompañada con granizo provocó caos vial, no solo por las calles inundadas sino por la caída de decenas de árboles que no soportaron la acumulación de hielo y las fuertes rachas de viento.

Domingo 29 de abril

1 / 1

De acuerdo con el C5 ( Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano) de Ciudad de México, las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Benito Juárez, fueron las más sacudidas por el fenómeno meteorológico.

La zona que se reportó con mayores incidencias es la colonia Narvarte y calles aledañas donde cayeron mas de una decena de árboles. Uno cayó prácticamente encima de un auto con 2 pasajeros, una pareja que afortunadamente están bien.

Sin embargo, hay que destacar que, si bien dichas caídas son consecuencias de eventos azarozos y de causa "natural", también tiene que ver la falta de mantenimiento y saneamiento del arbolado urbano, y justamente una de las consecuencias de esta carencia es que hay árboles de riesgo.

No es un asunto trivial, ya que el arbolado urbano tiene un papel muy importante dentro del ambiente citadino. En la mayoríade los casos que alcanzamos a observar se trata de árboles enfermos, que tienen muérdago y no han recibido la poda adecuada, tienen partes muertas, lo que debilita su estructura y por ello terminaron cediendo ante las fuertes ráfagas de viento y el impacto de la granizada.

Todo de conjunto, está de más decir, pone en riesgo a la gente, que se guarece de la lluvia y o circula en automóviles. El cuidado de la población de árboles, importante fuente de oxígeno, sombra y embellecimiento de las grises calles de Ciudad de México es una tarea más que hay que exigir que lleve a cabo al gobierno capitalino.






Temas relacionados

Ciudad de México   /   Caída de arbol   /   Tormenta   /   Ecología y medioambiente

Comentarios

DEJAR COMENTARIO