Juventud

TERCIARIOS

Ciudad de Mendoza: La Izquierda al Frente ganó el centro del Terciario del Normal

Luego de un año sin centro de estudiantes, se realizaron las elecciones en el Terciario del Normal Tomás Godoy Cruz. La lista de la Izquierda al Frente ganó el centro del terciario mas grande de la provincia.

Miércoles 16 de noviembre | Edición del día

Foto: Dirección de Educación Superior - Mendoza

El pasado lunes fueron las elecciones de Centro de estudiantes en el terciario del Normal, en la Ciudad de Mendoza. Esta elección estuvo marcada por la posibilidad de volver a tener un centro de estudiantes luego de un año. El insituto terciaro mas grande de la provincia estuvo un año sin centro de estudiantes y, ahora, vuelve a contar con una herramienta de organización.

La lista La Izquierda al Frente, conformada por militantes de la Juventud del PTS junto a compañeras y compañeros independientes, unica lista que llego a presentarse luego de largos plazos burocraticos, obtuvo màs del 89% de los votos emitidos.

Luna Rivera, nueva presidenta del centro de estudiantes, dijo que: “estamos muy contentas de que el terciario vuelva a tener su centro de estudiantes. Queremos que este nuevo centro este al servicio de la organización independientes de todos los estudiantes, para pelear por la educaciòn publica y estar junto a los trabajadores que salen a luchar. Como en la mayoria de los institutos, somos mayoria de mujeres y, asi como nos movilizamos por Ni Una Menos desde el terciario, queremos tambièn llevar la lucha por los derechos de las mujeres hacia dentro de las aulas. Queremos organizar una comision de mujeres que pelee por jardines infantiles, para que todas podamos tener acceso a la educaciòn”.




Temas relacionados

Terciarios   /    Mendoza   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO