Sociedad

PANDEMIA EN LA CIUDAD

Ciudad de Buenos Aires es el distrito con más casos de Covid-19 cada cien mil habitantes

El Ministerio de Salud presentó un informe donde muestra que la Ciudad es el distrito con más casos cada cien mil habitantes en los últimos 15 días. En tanto por fallecimientos cada cien mil habitantes se encuentra en el segundo lugar , por detrás de Rio Negro.

Martes 15 de septiembre | 16:49

Fuente: Télam

El Ministerio de Salud de la Nación informó 43 nuevos fallecidos de coronavirus en el país este martes y ya suman 11710 en total. También se informaron los datos por jurisdicción sobre la incidencia de casos y sobre la mortalidad cada cien mil habitantes en los últimos 15 días. La Ciudad de Buenos Aires encabeza la cantidad de contagiados por cien mil habitantes; mientras que se encuentra en segundo lugar en tanto fallecidos.

Mientras que el promedio del país de casos por cien mil habitantes es de 221, la Ciudad reportó 393, seguida por Jujuy con 369, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con 321, la Región Metropolitana de la Provincia de Buenos Aires (RMBA) 305, Mendoza 304, Santa Cruz 299, Río Negro 290, el resto de la Provincia de Buenos Aires 282, La Rioja 229 y Santa fe 224.

Sobre la tasa de mortalidad por el virus del Covid-19 cada 100 mil habitantes, la media nacional en los últimos 15 días es de nueve muertes, Río Negro cuenta con 21 fallecidos, la Ciudad 18, Tierra del Fuego 17, Mendoza 14, el AMBA 12, la RMBA 11, Neuquén 11, La Rioja 10, Buenos Aires 10, Santa Fe nueve y el resto de la provincia de Buenos Aires nueve. En esta última jornada 8 fallecidos correspondieron a la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar: Covid-19: con 43 nuevas muertes confirmadas, ya suman 11.710 fallecidos en Argentina

Sobre los testeos informaron que a nivel nacional el 52% de los testeados fueron positivos de Covid-19, y específicamente en la CABA el 41,7 de los testeados y el 48,7 en la Provincia de Buenos Aires. Este dato también es preocupante, porque si se hiciesen una política de testeos masivos, seguro que serían mucho más los casos.

Desde el Gobierno de la Ciudad hace más de un mes que se viene diciendo que se llegó al pico, pero igual siguen creciendo los casos, y se puede ver que el promedio de contagiados y fallecimientos se encuentran en el tope del país. Mientras que el sector de la salud se encuentra sobrecargado y los contagiados siguiendo siendo muchos, la línea del gobierno de Larreta sigue siendo la apertura de más sectores productivos, sin medidas complementarias.

Además los datos que se presentan, van en contra de los discursos políticos poniendo el foco en la responsabilidad individual (algo que comparten los gobiernos de Larreta con el de Alberto Fernández, Axel Kiciloff entre otros). La mayoría de los contagiados se dan en los lugares de trabajo o en el viaje hacia los mismos.

Las políticas de apertura sin otras medidas complementarias, como mayores testeos, mayor presupuesto para salud, más medidas de seguridad e higiene en los lugares de trabajo, provoca que el “pico” de contagios no deja de crecer, sobre todo entre los trabajadores y los sectores más empobrecidos.







Temas relacionados

Test   /    Covid-19   /    Ministerio de Salud   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO