Géneros y Sexualidades

#NIUNAMENOS

Arica se prepara para decir #NiUnaMenos

La convocatoria NI UNA MENOS atraviesa las fronteras convocando a levantarse este Miércoles 19 de Octubre en contra de la violencia machista y a organizarse en los espacios de estudio y trabajo. En la ciudad de Arica, se prepara el terreno para un mitin que vislumbra ser masivo.

Miércoles 19 de octubre

La violencia de género ha cruzado la línea, son miles de mujeres trabajadoras, jóvenes y disidencia sexual quienes se preparan para las manifestaciones convocadas a nivel nacional e internacional bajo la consigna #NiUnaMenos.

La convocatoria tiene lugar en distintos países y ciudades simultáneamente. En la ciudad de Arica, se hace el llamado desde la coordinadora "Ni Una Menos-Arica" a un mitin-velatón a las 18:30 hrs. a las afueras del Banco Estado.

El llamado ha tenido gran difusión por las redes sociales y convoca a distintas organizaciones, organismos estudiantiles y adherentes del movimiento feminista, todas y todos con la intención de manifestarse en contra de la violencia de género.

Si nos tocan a una, nos organizamos miles

Al centro de la discusión se encuentra la lucha constante contra el machismo en todas sus expresiones, quienes se organizan en las universidades para expulsar a los acosadores, quienes se organizan junto con sindicatos por mejores salarios y condiciones laborales, quienes luchan día a día colectivamente por la disidencia sexual, todas esas personas hoy llevan un combate que traspasa las fronteras y empuja a la necesidad de un feminismo internacionalista y de combate que lleve estos embates como partes de la lucha contra el machismo, el patriarcado y el sistema capitalista.

Hoy es clave que se fortalezcan las organizaciones y organismos feministas que den combate constante al machismo, como también es clave levantar comisiones y/o secretarias de géneros y sexualidades en los lugares de estudio y trabajo con el fin de que la rabia que brota por los miles de femicidios se canalice en organización.

En el caso de Arica, al igual que en otras regiones, la convocatoria proyecta a ser masiva, la importancia de esto es que marque un repliegue del movimiento feminista y empuje a la articulacion a nivel nacional e internacional de mujeres trabajadoras, estudiantes y disidencia sexual.

Desde La Izquierda Diario compartimos el evento de difusion vía Facebook de la ciudad de Arica.

"Mitin: Ni Una Menos-Arica"




Temas relacionados

#NiUnaMenos   /   Violencia de género   /   Géneros y Sexualidades   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO