Política

JUDICIAL

Citaron a indagatoria a Julio De Vido

El exministro kirchnerista deberá declarar por una causa de corrupción en el subsidio a las empresas de colectivo.

Miércoles 31 de mayo | 09:58

El exministro de Planificación Federal y actual diputado nacional por el FpV, Julio De Vido, fue citado a declarar en indagatoria por el juez Claudio Bonadío en una causa de corrupción en la que estarían implicados funcionarios y empresarios.

Se investiga la asignación de subsidios para el gasoil de las líneas de colectivos entre los años 2005 y 2012. La secretaría de Transporte otorgaba los subsidios a las empresas de colectivos tras una declaración jurada de las mismas que indicaban la cantidad de kilómetros y pasajeros que llevaba cada unidad. Además, contaba con control previo por parte de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

El sistema de subsidios al transporte público funcionaba de tal manera hasta que ocurrió la masacre de Once en 2012. A partir de allí, se hizo cargo el Ministerio del Interior, en aquel entonces con Florencio Randazzo al frente.

Según las investigaciones judiciales, las empresas llegaban a declarar hasta el doble de kilómetros y pasajeros para percibir más subsidios. En la causa se estima que se tratarían de alrededor de 206 millones de pesos.

Además están citados a declarar los exsecretarios de Transporte de la gestión kirchnerista Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi y Alejandro Ramos; así como los titulares de la CNRT Roque Guillermo Lapadula, Pedro Ochoa Romero y Antonio Sícaro. También se llamó a declarar a algunos empresarios dueños de las patronales implicadas más importantes.








Temas relacionados

Ministerio de Planificación Federal   /    Subsidios   /    Julio De Vido   /    Claudio Bonadio   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO