Política

MENDOZA

El FIT citará al ministro de Seguridad por la muerte de un joven en Godoy Cruz

El viernes 16 de enero Leonardo Rodriguez, un joven de 20 años, fue detenido por efectivos policiales bajo la figura de “averiguación de antecedentes” sin ningún tipo de causa ni motivo. Horas después aparecía muerto en la celda en la que fue encerrado.

Enrique Jasid

@EnriqueJasid

Sábado 24 de enero de 2015 | Edición del día

Por iniciativa de los legisladores del Frente de Izquierda, el Ministro de Seguridad, Leandro Comperatore será citado al ámbito de la legislatura provincial a dar explicaciones sobre lo ocurrido. La senadora Noelia Barbeito explicó el pedido: vamos a presentar un pedido de citación al Ministro de Seguridad Comperatore para que venga a la Legislatura y dé explicaciones de lo sucedido en la Comisaría 27 y del crecimiento del gatillo fácil en la provincia. La versión oficial del “suicidio” es muy poco creíble”.

Son diversas las actividades que se vienen realizando contra esta problemática que azota a la provincia de Mendoza y cuesta la vida de decenas de jóvenes por año. Hacia fines del año pasado se realizó en la Legislatura una audiencia pública convocada también por el Frente de Izquierda a la que concurrieron decenas de organizaciones y familiares para denunciar el gatillo fácil y respaldar el proyecto de derogación de la inconstitucional figura de averiguación de antecedentes por el cual la policía puede detener hasta veinticuatro horas a una persona sin ningún tipo de prueba ni motivo.

Asimismo en el interior provincial como en San Rafael, General Alverar o Tupungato fueron cientos los jóvenes que se movilizaron a denunciar la persecución policial.

Tanto la CORREPI como el Observatorio de la Violencia de Estado en Mendoza han realizado informes visibilizando los escalofriantes datos de la realidad y la Coordinadora Antirrepresiva reailzó un festival en Godoy Cruz hacia fines del 2014.

Todas las organizaciones coinciden: para enfrentar la impunidad y la persecución policial es necesaria la organización y movilización de la juventud.







Temas relacionados

Leandro Comperatore   /    Frente de Izquierda   /    Noelia Barbeito   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Gatillo fácil   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO