Política

REPRESIÓN E IMPUNIDAD

Citan a indagatoria al prefecto que asesinó a Rafael Nahuel

Se trata de Francisco Javier Pintos, integrante del grupo Albatros de prefectura. Debe prestar declaración indagatoria frente al Juez Gustavo Villanueva.

Jueves 28 de junio | 17:17

El Juez Gustavo Villanueva citó a indagatoria al Cabo Primero de la Prefectura Naval, Francisco Javier Pintos, responsable del disparo que acabó con la vida de Rafael Nahuel.

Recordemos que el 25 de noviembre de 2017, el grupo Albatros de prefectura ingresó al territorio de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, en Villa Mascardi, a 45 kilómetros de Bariloche. Allí, llevaron a cabo una brutal represión. Javier pintos efectuó más de 40 disparos, uno de los cuales dio con el joven.

A pesar de haber transcurrido dos semanas desde que la pericia balística demostró la responsabilidad de Pintos en el asesinato, el magistrado recién ahora lo cita a prestar declaración indagatoria.

Fuentes con acceso al expediente indicaron al portal "En estos días" de Bariloche que el uniformado quedará detenido teniendo en cuenta la gran cantidad de pruebas que demuestran su responsabilidad.

Te puede interesar: El caso Nahuel al borde de un giro que compromete a Patricia Bullrich







Temas relacionados

Rafael Nahuel   /    Represión   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO