Política

RIO NEGRO

Citan a declarar al diputado Rubén López, imputado por abuso sexual

El legislador Rubén López, perteneciente al partido Juntos Somos Río Negro del gobernador Weretilneck, fue llamado a declarar el jueves 20 de abril por haber abusado sexualmente contra dos empleadas suyas.

Alicia Mella

Profesora de Letras

Lunes 17 de abril | Edición del día

Como ya se había informado desde este medio, el diputado fue denunciado por una joven cipolleña que trabajaba para él durante una fiesta el año pasado en su estancia La Ponderosa, de Fernández Oro. Luego de eso López fue imputado y aún así al abrir las sesiones legislativas se lo designó en varias comisiones con el respaldo del gobernador Weretilneck estando de licencia (concedida por unanimidad en una comisión integrada también por el kirchnerismo).

El apoyo que el gobernador le da a López –sobre quien pesan otras denuncias de violencia de género y numerosas investigaciones por malversación de fondos- no sólo llegó hasta ahí sino que viene de larga data. Se difundió que el Sindicato de la Fruta, que López dirige, recibió una suma millonaria de subsidios entre los años 2012 y 2017 de un total de 20.306.000 pesos.

Entre tanto la Multisectorial Contra la Represión de Cipolletti, recientemente formada, ya anunció que el día 20 de abril por la mañana habrá una concentración y radio abierta en el Juzgado, calle España y Urquiza, donde López fue llamado a indagatoria. Ese día además declararán tres trabajadores de Desarrollo Social que están intentando ser procesados.

La Multisectorial Contra la Represión surgió como propuesta de organización frente al abuso de poder y violencia policial –además de machista- sufrida por Laura Contreras, secretaria de derechos humanos, género e igualdad de oportunidades de UnTER Cipolletti a manos del comisario Uribe de la Comisaria Cuarta.

Es notable cómo el Estado, el gobierno y sus instituciones, promueve la violencia contra las mujeres, por acción directa en el caso de Laura Contreras o por omisión en el caso de Rubén López a quien encubren y protegen.








Temas relacionados

Abusos sexuales   /    Diputados   /    Río Negro   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO