Cultura

CORDOBA // CIRCO

“Circo en Escena comenzó siendo una movida más callejera y hoy está en teatros con salas llenas”

En el segundo día del festejo por los 10 años de Circo en Escena, las funciones explotaron con público de todas las edades

Domingo 17 de julio de 2016 | Edición del día

El viernes fuimos espectadores de algunas varias funciones, una de ellas fue “Solita por el mundo” con Ella sola en Compañía, que se presentó en Bataclana Espacio Cultural y nos hizo llorar de risa y reflexionar desde una visión crítica representando situaciones cotidianas que viven muchas y muchos trabajadores, como es la precarización laboral. Solita hizo participar a los espectadores como si fueran sus compañeras y compañeros de trabajo, organizando asambleas y votando.

Hicimos un viaje maravilloso por el mundo, junto al grupo Cirulaxia Teatro con su obra “Desastres” en el Espacio Ramona, donde la obra “DeSastres”. Charlando con el grupo nos decían: “Circo en Escena empezó siendo una movida más callejera, en las plazas y hoy está en teatros con salas llenas, además es muy difícil sostener un grupo, un espacio y eso lo han logrado después de diez años. Se mantiene con mucho trabajo porque plata no sacamos y el apoyo del gobierno es inexistente, es una movida que bancamos nosotros”.
Ahondamos más en la obra que presentaron, que ya lleva 15 años de ser llevada no sólo a teatros sino también a escuelas de nivel medio con el objetivo de formar espectadores y acercar el teatro, “Son muchos los adolescentes que han visto esta obra y algunos incluso nos cuentan que han elegido estudiar teatro porque vieron la obra”. También nos comentan que su metodología es la de la creación colectiva y que esta obra surge a partir de trabajar con juegos y técnicas de clown.

Le preguntamos al público sobre la experiencia, “Está buenísimo que la entrada sea a la gorra para educar al público de que seamos solidarios con el trabajo de todos y está abierto a que todos tengamos la posibilidad de asistir”, “visibiliza el circo”.

El día cerró con el recital del Circo Davinci en 990 Arte Club, donde la buena música y la diversión estaban aseguradas.
Recomendamos asistir a horario al resto de las funciones para no quedarse sin lugar.







Temas relacionados

Circo   /    Córdoba   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO