Cultura

CORDOBA

Circo en Escena abrió su décimo festival con una gran fiesta

Con sala colmada y gente que quedó afuera, comenzó la fiesta por los 10 años del festival de circo más esperado en Córdoba. Aquí el principio del recorrido en una cobertura adonde te mostraremos el día a día del Festival Circo en Escena, con quienes festejamos 10 años de arte independiente.

Sábado 16 de julio de 2016 | Edición del día

Entre bombos y platillos, el salón de la Universidad se transformó en una gran carpa de colores, malabaristas, payasos y payasas, músicos y artistas cordobeses en el primer día del décimo festival. Fuimos espectadores y actores en estos 10 años y nos dimos el placer de conversar con parte de los artistas y del público en la magnífica gala de apertura.

Guille, del Circo Da Vinci, es parte de este espacio desde el comienzo y es inevitable su sonrisa de oreja a oreja mientras nos cuenta “Siento alegría de ser parte de un grupo que ha ido mutando pero que hoy nos encuentra a todos acá, laburando para mover al arte callejero durante 10 años consecutivos. El festival es el momento visible de todo lo que hacemos durante el año, en reuniones, talleres, llevando el arte a la periferia. Además, concientizando sobre el trabajo que nos toca, el circo, desde la seguridad, hasta traer capacitadores internacionales para que den talleres a la gorra, que sean accesibles. La gorra es una bandera importante”.

Diego Hass, integrante de La Compañía nos decía al respecto del Festival “Es el símbolo de una constancia que nació siendo autogestionado, lo sigue siendo y convoca a multitudes”.

Cuando dijimos antes “entre bombos y platillos” fue literal, porque empezó y terminó con las Tranki Punki, que se prestaron para que junto a los niños y niñas bailaramos y saltaramos. “Es la primera vez que participamos de este espacio, que es como nuestra familia porque tenemos mucha gente querida y es un honor estar, además de que es el único festival de circo de esta envergadura en Córdoba. Nos sentimos parte de esta red de artistas que compartimos la autogestión como política de organización, que se viene desarrollando hace mucho tiempo porque es la única forma que nos queda y la que elegimos, ser independientes y Circo en Escena es el ejemplo de eso” nos decía Sofi, baterista de la banda.

Mientras salía el público se mostraba exaltado, feliz y nos comentaban “Me gustó mucho, no lo conocíamos”, “Ya había venido hace dos años y es muy lindo sobre todo porque es autogestivo e independiente”, “Vine con mi hija y nos gustó a las dos”.

La fiesta con el circo sigue, el viernes habrá:
19hs. “DeSastres” - Cirulaxia Teatro – Espacio Ramona (a la gorra)
21hs. “Solita contra el mundo” - Ella sola en Compañía - Bataclana Espacio Cultural (a la gorra)
24hs. “Recital”- La Meterológica del Circo Da Vinci + Invitados - 990 Arte Club (Con entrada)







Temas relacionados

Bataclana   /    Circo   /    Córdoba   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO