Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Cipolletti: trabajadores de Interlagos profundizaron sus reclamos por salarios adeudados

Trabajadores de la empresa de gaseosas y aguas, Interlagos están llevando adelante un reclamos para que se les dé una respuesta definitiva ante la falta de pago de tres meses más aguinaldo y que la planta vuelva a operar normalmente.

Martes 3 de abril | 15:15

1 / 1

Los trabajadores de la firma Interlagos que opera bajo la firma Embotelladora Comahue y logística y distribución de la marca que pertenecen a la familia García, se encuentran reclamando en los portones de la embotelladora y la distribuidora, que se les salde los salarios de tres meses más aguinaldos que adeuda la patronal.

En la jornada de hoy los trabajadores nucleados en el Sutiaga realizaron una asamblea en los portones de la embotelladora con el fin de que se dé curso a una reunión solicitada para el próximo jueves al Ministerio de Trabajo y se pueda encauzar una negociación con la patronal para que pague los salarios caídos y brinde además una solución a los trabajadores que se encuentran trabajando un día a la semana por que la empresa se encuentra en convocatoria de acreedores y adeuda dinero a los trabajadores y a los acreedores, señaló el delegado Juan Pablo Pinedo.

“Hemos revisado los libros contables de la firma y vemos que la patronal no cumplió los pagos y suma subsidios sin saldar las deudas con los trabajadores que es lo que nos preocupa”, agregó Pinedo. En la actualidad los más de 80 trabajadores de la embotelladora se encuentran trabajando un día a la semana por 1000 pesos que paga la patronal “lo que es una situación insostenible porque los compañeros tienen que changuear en cualquier cosa para llevar el pan a la casa” sostuvo Pinedo.

En tanto que logística y distribución figura como otra empresa de la misma patronal uy se encuentra en la misma situación, lo que motivo que los 40 trabajadores decidieran bloquear los portones de la firma para que se les paguen también los tres meses más aguinaldo que se les adeuda. El delegado Ariel Huaiquilao comentó a La Izquierda Diario que su situación es idéntica a los de la embotelladora porque la patronal “pide que le demos más plazo para ver si pueden concretar la venta de la empresa y garantizarles así sus salarios adeudados, pero son promesas que las vienen levantando hace meses y mientras tanto os trabajadores seguimos sin llevar dinero a nuestras casas.

Los trabajadores de ambas firmas que pertenecen a la misma patronal, aseguran que verán los pasos a seguir para la continuidad del plan de lucha pero que esperan poder coordinar las acciones ya que la patronal es la misma pero somos de diferentes sindicatos (Sutiaga y Empleados de Comercio) “estaría bueno poder coordinarnos pero somos dos gremios diferentes.”








Temas relacionados

Sutiaga   /    Despidos   /    Río Negro   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO