Política

RIO NEGRO

Cipolletti: se movilizaron contra la reforma jubilatoria y la represión

Organizaciones de Cipolletti movilizaron la mañana de hoy para rechazar la reforma jubilatoria y la represión que se vivió en la jornada de ayer. También exigieron la liberación de los detenidos.

Martes 19 de diciembre de 2017 | Edición del día

Desde las 10 de la mañana distintas organizaciones de la ciudad de Cipolletti movilizaron a la municipalidad como forma de protesta. Allí manifestaron que Tortoriello y Macri son lo mismo, y repudiaron la reforma previsional que afectará a jubilados, a quienes cobran asignación universal por hijo, a veteranos de Malvinas, etc. También denunciaron a los legisladores de Cambiemos por Río Negro Lorena Matzen y Sergio Wisky, que votaron y apoyaron la reforma que implica una gran estafa para todos los trabajadores.

De la movilización participaron UNTeR Cipolletti, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, junto a organizaciones sociales y de izquierda.

Luego se marchó hasta el juzgado de la ciudad donde se está realizando un juicio contra los policías de la Comisaría N° 79 Mario Leiton, Matías Gutiérrez y Claudio García, que reprimieron y le hicieron perder un ojo de un tiro a un joven de 15 años.

Allí se hizo una radio abierta y desde el PTS expresaron que: “No se trata de un hecho aislado, no es un policía, es toda la institución. Del mismo modo ayer varios compañeros perdieron un ojo por un tiro de la policía. También nosotros tuvimos compañeros heridos y detenidos. La policía no hace más que cuidar a los empresarios, al gobierno que lo único que hace es atacar y perseguir a los que luchan, a sectores oprimidos como el pueblo mapuche y a la clase trabajadora. Es un ataque al conjunto de los trabajadores y oprimidos. Por eso el camino es seguir movilizados en las calles uniendo los reclamos como lo hicimos hoy. “







Temas relacionados

Reforma jubilatoria   /    Cipolletti   /    Represión policial   /    Río Negro   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO