Géneros y Sexualidades

RÍO NEGRO

Cipolletti: reclamaron con un pañuelazo frente al municipio por #AbortoLegal

Un nutrido grupo de personas llevó a cabo un pañuelazo en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. En todo el país se impuso en las calles el reclamo por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, mientras se lleva adelante el debate en el Congreso.

Lunes 28 de mayo | 23:11

Estudiantes de Ciencias de la Educación y Psicología, junto a la Comisión de Mujeres de UnTER, Asamblea Ni Una Menos, agrupaciones feministas como Pan y Rosas, organizaciones sociales, partidos políticos, sindicatos, también varones y, sobre todo, jóvenes y estudiantes secundarias, tiñeron de verde las calles cipolleñas. En la localidad la actividad se dio además luego de que pastores de Iglesias evangélicas presenten un proyecto de declaración en el Consejo Deliberante para declarar a la ciudad como pro vida y pro familia. Por esta razón el pañuelazo tuvo lugar frente al municipio, cortando la calle, donde se escuchó el grito por aborto legal y el reclamo al intendente Tortoriello que ha hecho público su apoyo al proyecto de los pastores evangélicos.

Esto fue denunciado por la Asamblea Ni Una Menos de Cipolletti, quienes en un comunicado expresaron su repudio a Tortoriello y a la presidenta del Consejo Deliberante, Lazaretti, ya que apoyan a los sectores religiosos “pro vida”, “no así frente a las demandas realizadas como la ley de emergencia en violencia de género en nuestra ciudad, como a destinar presupuesto real” y agregaron “Exigimos la inmediata separación de la Iglesia del Estado!! El aborto legal es una cuestión de salud pública, no de creencias!!”.

Además desde la Asamblea Ni Una Menos adelantaron que el 4 de junio estarán en las calles nuevamente exigiendo “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir”. Desde las 16:30 habrá radio abierta y se marchará a las 18 hs.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO