Géneros y Sexualidades

RÍO NEGRO

Cipolletti: organizaciones de mujeres denuncian amenazas con arma durante la marcha del 8 de marzo

La denuncia la realizaron esta mañana en la fiscalía de Cipolletti. Es contra el propietario del bar y tienda AMICI de esa localidad, vinculado a la familia Huerta, dueños de Textil Neuquén.

Jueves 9 de marzo | 14:05

La Multisectorial de Mujeres, la agrupación Pan y Rosas, Juntas a la Izquierda, los sindicatos UnTER Cipolletti y ADUNC (docentes universitarios), entre otras organizaciones, denunciaron esta mañana las amenazas recibidas durante la marcha de mujeres de ayer por parte del dueño de AMICI. El hecho ocurrió cuando la movilización por el Día Internacional de Mujeres se detuvo en las puertas del local ubicado en las calles Roca y Belgrano para instalar una muestra artística denunciando los despidos de 36 obreras y el vaciamiento y cierre de Textil Neuquén, cuyos dueños son también los propietarios de la cadena de tiendas AMICI, con sucursales en varias ciudades del país y de Chile. Por eso las mujeres fueron acompañadas en la denuncia por las propias obreras textiles.

Cecilia Carrasco, docente de la Universidad del Comahue e integrante de Pan y Rosas, una de las denunciantes y testigo del hecho, aseguró que “este hombre luego de insultar y tomar por del brazo a una de las compañeras, arrancó los carteles e hilos donde estaban colgados y entró al local comercial. Enseguida salió de nuevo y desde una de las puertas mostró un arma que tenía en la cintura de manera violenta y amenazante. Dos personas que estaban con él lo agarraron inmediatamente, lo llevaron para adentro y cerraron las puertas con llave. Incluso un señor que estaba consumiendo en el bar que hay en AMICI salió corriendo asustado cuando vio el arma, diciendo ‘este hombre está loco’.”

Por su parte, Laura Contraras de la UnTER Cipolletti, aseguró que “se estaba llevando adelante una intervención artística completamente pacífica y esta persona salió de manera agresiva, con total impunidad. Incluso luego siguió con ademanes amenazantes desde adentro del local. Por eso vinimos a denunciar que un 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer trabajadora, tenemos que sufrir una vez más un hecho de violencia, muchas veces avalados por medios de difusión que desestiman todo el trabajo que venimos haciendo las organizaciones de mujeres.”






Temas relacionados

#ParoInternacionalDeMujeres   /    Textil Neuquén   /    Río Negro   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO