Sociedad

Río Negro/ Educación

Cipolletti: estudiantes volvieron a protestar contra la reforma educativa

Nuevamente se manifestaron en el centro de la ciudad, junto a familias y docentes. Fue la última acción contra la reforma antes de que el gobierno intente imponerla mediante asambleas de toma de cargos docentes.

Miércoles 13 de diciembre de 2017 | Edición del día

Con carteles, volantes y banderas estudiantes de diversos establecimientos hicieron su reclamo. Explicaron a la comunidad que se oponen a la reforma educativa ya que, como expresaron en un comunicado: “dicha reforma se trata de un vaciamiento de contenidos”, “eliminación de asignaturas”, entre otras cosas.

La estudiante Sofía Montero explicó que la reforma no tiene en cuenta a todos los sectores afectados. Agregó que la reforma en las ciudades donde fue impuesta, como en Allen, Cinco Saltos y Fernández Oro, se demostró que es un fraude ya que en horario donde antes había clases ahora realizan talleres (hip hop, salsa, etc) y que a veces tienen tres profesores para dar una sola clase, produciéndose roces y desestimación de contenidos específicos de cada asignatura. Además denunció que los responsables no les explicaron lo que implica la reforma sino que sólo le dieron a leer el régimen académico de cientos de páginas.

Frente a una reforma que ataca a la educación pública y también a los derechos laborales de los docentes, los estudiantes estuvieron a la cabeza de manifestar su oposición. En el día de hoy los docentes del gremio UnTER local decidirán en asamblea las resoluciones y medidas a tomar frente a las asambleas de cargo. Las mismas se llevarían a cabo mañana y pasado mañana, pero a causa del paro anunciado por CTERA contra la reforma previsional, se pospondrán. Allí está planteado hacer oír el reclamo contra la reforma educativa y laboral ya que estarán presentes los responsables de este avasallamiento de derechos: los representantes del gobierno provincial y de UnTER central.








Temas relacionados

Cipolletti   /    Río Negro   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO