Política

Cipolletti: el FPDS realizó un acto en el marco de su campaña “Con ellos No"

En la tarde de hoy en la plaza de la justicia y en el marco de la campaña nacional impulsada por el Frente Darío Santillán “con ellos no”, se llevó adelante el acto con la presencia de Alberto Santillán y familiares de víctimas de gatillo fácil de la región.

Jueves 6 de junio | 23:21

Fue en el marco de la campaña Nacional #ConEllosNo, impulsada por La Comisión Independiente Justicia por Darío y Maxi y el Movimiento Popular Dario Santillán, bajo la consigna “Los asesinos de ayer no pueden ser los salvadores de hoy”. Dicha campaña surge en repudio a la candidatura presidencial de Felipe Solá, quien está acusado ante la Justicia de ser uno de los autores intelectuales y responsables políticos de la Masacre de Avellaneda, donde fuerzas de seguridad reprimieron una protesta social y asesinaron a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

La presentación de esta campaña encabezada por la familia Santillán junto a organizaciones sociales y de derechos humanos, “es la continuación de la lucha por el juicio y castigo a los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda”. En este marco se realizó en La Plaza de la Justicia de Cipolletti un importante acto del cual participaron familiares y amigos victimas de gatillo fácil en la región: Matias Casas, Sergio Avalos, Rafita Nahuel, Carlos Painevil, Sergio Avalos y Brian Hernandez.
Los familiares de las victimas denunciaron la impunidad de todos los gobiernos, la complicidad de la justicia y de muchos funcionarios que hoy son candidatos en las listas del Pro, del PJ, de Massa y de la fórmula del FPV Fernandez -Fernandez. Alberto Santillan resaltó en su discurso que los pasos dados en la causa fueron gracias a la lucha en las calles. Y destacó la militancia de su hijo “Darío dejó miles de semillas”. Y llamo a no votar listas que lleven asesinos, responsables políticos o cómplices, no solo de estos casos sino de los que hambrean al pueblo.

Hicieron también uso de la palabra organizaciones invitadas, entre ellos Federico del FOL de Neuquén, y Raul Godoy, obrero ceramista, dirigente nacional del PTS y diputado por el Frente de Izquierda, quien subió al escenario junto a su compañera Ana Morero, referente del PTS-Frente de Izquierda en Cipolletti. Godoy saludo a los familiares y organizaciones presentes y recordó cuando conoció a Darío en el acampe del 2001en Mosconi, “cuando fuimos a poner el cuerpo y a bancar el acampe que tenían los trabajadores desocupados de la UTD. Desde ahí Dario llevo la bandera por la defensa de las gestiones obreras que hoy nuevamente están siendo atacadas… vemos que pasan los gobiernos, pero el mismo poder económico y político sigue gobernando, los que saquean nuestros recursos, los empresarios, los que nos condenan a la miseria, los que explotan a los trabajadores en las fábricas, que condenan a nuestra juventud a la marginalidad. Ellos nos quieren dejar marginales, pero somos nosotros quienes hacemos andar el país, son los pibes y pibas en los barrios donde está el futuro, esas generaciones que van a #DarVueltaTodo."







Temas relacionados

#ConEllosNo   /    #DarVueltaTodo   /    Rafael Nahuel   /    Sergio Avalos   /    Juventud    /    Felipe Solá   /    Raúl Godoy   /    Represión   /    Maximiliano Kosteki   /    Gatillo fácil   /    Río Negro   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO