Géneros y Sexualidades

#NIUNAMENOS

Cipolletti: a 20 años del triple crimen marchó bajo la consigna “fue triple femicidio”

En Cipolletti se marchó a 20 años del femicidio de María Emilia González, Paula González y Verónica Villar. Una bandera sostenía la consigna, “El triple crimen fue triple femicidio” encolumnando una importante movilización.

Domingo 12 de noviembre | 17:22

La ciudad volvió a recordar en las calles el femicidio que conmocionó a la región, y en el cual sigue recayendo un manto importante de dudas y de complicidades que se entramaron para que a 20 años se continúe con el reclamo de justicia por las tres chicas asesinadas cuando salieron a caminar por la ciudad y fueron halladas sin vida dos días después.

El caso mantiene las sospechas acerca de los verdaderos autores, ya que Claudio Kielmasz, único imputado fue encarcelado como coautor y partícipe necesario, no como autor. Desde la justicia nunca se dio indicios de esclarecer definitivamente el primer triple crimen de Cipolletti.

En ese marco, una gran movilización recorrió las calles de la ciudad de Cipolletti manifestando el esclarecimiento definitivo y enmarcando los asesinatos como lo que fueron, femicidios. La marcha fue encabezada por Ofelia Villar, mamá de Verónica, familiares, la multisectorial de Cipolletti, organizaciones sociales, sindicatos y agrupaciones de mujeres, que junto a artistas desarrollaron diferentes intervenciones que acompañaron la movilización y la concentración.

Romina Giménez de la Agrupación Pan y Rosas sostuvo que “nos hicimos presentes en esta marcha tan importante, para seguir reclamando en un caso que a 20 años no tiene imputados, gracias al manto de impunidad que garantizan, la policía, los jueces y funcionarios de ese momento y de ahora. Por eso consideramos importante seguir movilizandos en nuestros lugares de trabajo y estudio, para pelear por Ni una Menos y por el plan de emergencia contra la violencia de género”.








Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Cipolletti   /    Río Negro   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO