Política

ELECCIONES CIPOLLETTI 2019

Cipolletti: “No somos lo mismo, a ellos los financian las empresas, a nosotros no”

Desde el Frente de Izquierda se señalaron críticas al resto de los partidos: “a ellos los financian las empresas para las que después gobiernan, nosotros nos financiamos con el aporte de los y las trabajadoras” afirmaron.

Jueves 20 de junio | 00:05

1 / 1

“Nosotros no somos iguales a ellos, siempre hemos planteado terminar con los privilegios de la casta política, que todos los funcionarios ganen como una maestra, terminar con las jubilaciones de privilegio, la rotación de las bancas y votamos en contra del financiamiento por parte de empresas privadas a las campañas electorales” sostuvo Ana Morero, candidata del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Los candidatos, del PRO, de JSRN, de la UCR y del FpV-PJ comparten ser financiados por grandes empresas, reciben unos cientos de miles de pesos para sus campañas que después devuelven en favores, beneficios y concesiones cuando están en algún cargo. mientras que las familias de la ciudad sufren las consecuencias de la falta de trabajo, viviendas y servicios.

En la ciudad crecen los negocios inmobiliarios pero faltan viviendas, el Pehuenche gana con subsidios y pasajes carisimos, las empresas de la fruta hacen que la crisis la paguen los trabajadores con despidos y precarización. Hace pocas semanas también se vio como esos mismos partidos aprobaron blanquear el financiamiento de las empresas a las campañas mediante ley, para evitar los escándalos y cuadernazos.

La candidata a intendenta, aseguró que “nosotros tenemos en nuestro programa y en nuestros estatutos que no aceptamos el financiamiento de las empresas privadas, somos una fuerza de trabajadoras y trabajadores y de ninguna manera les vamos a permitir que condicionen nuestras campañas y nuestra política, por eso no lo aceptamos",

A pocos días de finalizar las elecciones municipales el Frente de Izquierda viene realizando una campaña a pulmón, militante y comprometida como lo hace a lo largo y ancho del país con las luchas y causas sociales. Buscando fortalecer un espacio que represente los intereses de los trabajadores, de las mujeres y de la juventud y no de los empresarios que viven a costa de la desigualdad y la miseria de millones.

Al contrario de todos los partidos como el PRO, la UCR y las distintas variantes del Peronismo que se comprometieron a cumplir con el FMI, solo el FIT propone romper ese pacto y dejar de pagar la deuda externa, invertir las prioridades y que esos millones se destinen a mejorar la salud, la educación y a grandes planes de obras públicas para mejorar la vida de las mayorías trabajadoras y populares.







Temas relacionados

Ley de blanqueo   /    Cipolletti   /    FIT   /    Río Negro   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO