Política

POLÍTICA

Cinismo: en un marco de despidos, Marcos Peña dijo que el “el ajuste no es viable”

Además criticó a la oposición. A pocos días de las PASO, el panorama no aparece halagüeño para el oficialismo.

Jueves 3 de agosto | 10:31

El jefe de Gabinete del Gobierno nacional afirmó que el ajuste “no es viable". Marcos Peña, con estas declaraciones, da la pauta de la situación que afronta el oficialismo en el camino hacia las PASO.

Las declaraciones del funcionario ponen de manifiesto un cinismo importante. Hablar del "costo" del ajuste en el momento en que se viene produciendo una ola de despidos en diversos sectores, lo pone de manifiesto. De hecho, este jueves tiene lugar una movilización de los trabajadores de PepsiCo contra los 600 despidos llevado adelante por esa patronal, con el aval del Gobierno nacional.

Te puede interesar: Pepsico: marcharán del Ministerio de Trabajo al Congreso en defensa de sus puestos

Estas definiciones de Peña salen a la luz en un marco donde el oficialismo viene siendo cuestionado por los anuncios de ajustes y reformas a favor de las grandes patronales.

Precisamente, el mismo funcionario tuvo que salir a señalar que no se prepara una reforma previsional. Sin embargo, la definición es contraria a lo que planteó el mismo presidente Macri el pasado martes, durante una visita a Jujuy. Ahí el mandatario había confirmado que tanto la reforma laboral como la previsional “eran temas a tratar” después de las elecciones.

Más información: Macri ratificó que tras las elecciones sigue el ajuste con la reforma laboral








Temas relacionados

Marcos Peña   /    PASO   /    Ajuste   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO