Política

GIRA DE MIKE PENCE

Cinismo: el ex-CEO de PepsiCo organizó un cóctel con el vice de EE. UU. para hablar de “empleo”

Hoy se reunirán en el Palacio Duhau gerentes de empresas norteamericanas junto a Mike Pence. El anfitrión será Alejandro Díaz, ex CEO de PepsiCo. Macri y Pence hablaron de inversiones y empleo.

Martes 15 de agosto | 18:49

"Agradezco su presencia, que haya venido a visitarnos con empresas líderes de su país, algunas que ya están y otras interesadas en participar del fututo inmediato del desarrollo de nuestro país. Con inversiones es que vamos a generar muchos empleos, porque esa es la solución a la pobreza". Así le dijo Mauricio Macri a Mike Pence, vicepresidente de EEUU, en la conferencia que compartieron en la Bolsa de Comercio.

Pence le devolvió la gentileza y habló de las "buenas relaciones" entre ambos países. Además, aseguró que "Argentina es una inspiración en el continente y a nivel mundial. Estoy aquí para decirle en nombre del presidente Trump que Estados Unidos está con usted".

El vice llegó al país junto empresas norteamericanas que estarían interesadas en invertir en la Argentina. Entre ellas Lockheed Martin, Boeing, HSBC, Monsanto, Nike, Citi y Exxon Mobile, entre otras. Pero también participaron los máximos representantes de Amcham Argentina, la cámara de empresas norteamericanas que tienen inversiones en el país. Entre sus integrantes están Coca Cola, Lear, Unilever y PepsiCo, por nombrar algunas.

Justamente, un ex CEO de PepsiCo en la región, Alejandro Díaz, es el organizador de las reuniones de negocios.

Díaz se sumó a la ya repetida promesa del gobierno nacional de “lluvia de inversiones”. Para eso, no ocultó sus posiciones políticas. Cuando se le preguntó por las elecciones, respondió que "la problemática argentina tiene más que ver con el largo plazo y la posibilidad de que se consoliden las transformaciones, por lo que el foco está en si el Congreso acompaña ese proceso", en relación a los planes que está aplicando Macri. "El problema del país no es el tipo de cambio sino la competitividad y productividad”, finalizó Díaz.

Según los empresarios, en el cóctel en el coqueto Palacio Duhau hablarán de todos estos temas: inversiones, productividad, empleo.

A pocas cuadras de allí, se levanta un símbolo que revela todo el cinismo del gobierno y las empresas imperialistas. Pero también su sociedad con el gobierno. Las obreras y obreros de PepsiCo instalaron una carpa para continuar con su lucha, denunciando que dejaron 600 familias en la calle, incluida una brutal represión, para aumentar las ganancias empresarias y precarizar el empleo.

Esas parecen ser las “condiciones para invertir” por las que brindarán hoy funcionarios y gerentes.








Temas relacionados

Mike Pence   /    AmCham   /    Mauricio Macri   /    PepsiCo   /    Internacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO