Mundo Obrero

MUJERES

Cinismo de Kromberg & Schubert y Cambiemos en Pilar

La multinacional alemana apoya el 1° encuentro de “mujeres comprometidas” la misma firma que se caracteriza por dejar en la calle a decenas de mujeres.

Lila Cejas

Ex trabajadora de la autopartista Kromberg

Miércoles 28 de marzo | 10:46

El 24 de marzo la Asociación Civil Comprometidas llevó a cabo el I° Encuentro de Mujeres Comprometidas, fue en el Club Ecuestre Pilar. A metros del segundo parque industrial más grande de Latinoamérica, donde día tras día cientos de mujeres dejan su salud y sus vidas en las líneas de producción, y luego son despedidas, descartadas como se descarta el scrap al final del turno. El mejor ejemplo de esto es Kromberg & Schubert, que despide a las mujeres cuando se rompen las manos o el cuerpo y ante el mínimo intento de organización de estas, aplica el mismo remedio. Despedir.

El evento fue impulsado entre otros, por la Diputada Nacional por Cambiemos, Cornelia Schmidt Liermann, actualmente preside la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto. La legisladora habló sobre el rol de la mujer y la necesidad de empoderamiento de las mujeres para seguir creciendo con sus proyectos, pero hasta ahí nomás llega el empoderamiento que quiere para las mujeres. Ni una palabra sobre el aborto legal seguro y gratuito en el hospital, derecho negado a las mujeres para decidir sobre sus cuerpos sin poner en riesgo sus vidas, ya que el aborto clandestino deja como saldo la muerte de más de 300 mujeres pobres por año sólo en Argentina y un negocio millonario para los que se benefician a costa de la clandestinidad de ésta práctica. Es de público conocimiento que la Diputada no solo está en contra sino que llamó a movilizar para que el aborto no sea ley. También cabe recordar que el intendente Nicolás Ducoté, perteneciente a la misma fuerza política Cambiemos, lejos de empoderar a las mujeres, ha tapado 3 veces murales realizados por la agrupación de mujeres Pan y Rosas, en los que se invitaba a movilizar a trabajadoras el 8 de marzo y con la exigencia de educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal seguro y gratuito para no morir.

Llamó la atención la particularidad de la fecha del evento, 24 de marzo, Día de la Memoria, donde miles marchamos por Memoria, Verdad y Justicia, pero para esa marcha no llamó a movilizar, sino a “reconciliarnos entre todos los argentinos” Cornelia, por suerte hay miles y miles de argentinos y argentinas que no nos reconciliamos con genocidas, y miles y miles de obreras que peleamos y nos organizamos en contra de personas y como vos y multinacionales como Kromberg & Schubert y las demás empresas que financian este evento que muy lejos está de la realidad que sufren las mujeres trabajadoras del Parque Industrial de Pilar. Un claro ejemplo de que el género nos une y las clases nos separan.








Temas relacionados

Kromberg & Schubert   /    Trabajadoras   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO