Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Cínico: para Pettinato el acoso se da porque la mujer tarda en decir que no

El repudio hacia las declaraciones del conductor de televisión no tardó en replicarse en las redes.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Lunes 29 de enero | Edición del día

El conductor fue duramente criticado cuando se refirió al feminismo y al acoso. Varias de sus excompañeras denunciaron en las redes sociales sus tratos.

Sus declaraciones exactas fueron: "Tuve cierta amistad con Calu, nos escribíamos, charlábamos, y con Darthés también, un tipo muy copado. Es difícil, no estuve ahí, no sé qué pasó. Calu tiene un ensañamiento que no le suelta nunca el tobillo a Darthés, no sé tampoco qué pretende. ¿Tendrá que ir en cana? A veces pienso que el acoso sucede porque la otra persona tarda mucho tiempo en decirte que no quiere coger con vos. Si la otra persona lo dijera rápidamente, el 50% de los hombres se achicarían. Me gustó la frase de Facundo Arana de que ’el feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo trague’, que se destruya toda la femineidad y la seducción de la mujer hacia el hombre y viceversa".

Excompañeras laborales salieron a denunciar maltratos por parte del músico, que no es la primera vez que dice barrabasadas como estas.

Fue el año pasado, durante su debut con la Hormiga Atómica, cuando aseveró que las mujeres "lo entregaban si pagaban la hipoteca", haciendo referencia al sexo anal. Como si él supiera sobre el deseo y el placer de las mujeres casadas.

Te puede interesar: Orgullosamente feminista y socialista

La televisión es un medio masivo que tiene un alcance de masas, llega a millones de personas y es capaz de generar un sentido común que, en este caso, refuerza a la misoginia que tan combatida está siendo.

No contento con esto, Pettinato dio una entrevista a Infobae en la que afirmó: "Me he filmado con mi novia y se lo he mostrado a mis amigos sin que ella lo supiera". Evidentemente, el consentimiento de la otra persona no tiene ningún valor. Constantemente se desdice y la embarra más.

Más tarde, el ex-Sumo intentó una disculpas sobre sus dichos y declaró: "Pedí que lo aclare porque no quería terminar en medio de un quilombo. Yo considero que las mujeres tienen que vivir, no hay que matarlas, no hay que pegarles. Las feministas están muy bien, pero no la gestapo feminista. No entremos en la locura de que todo el mundo acusa a todo el mundo porque yo empiezo a acusar a Guido Kaczka de maltratar animales", señaló.

El cinismo de Pettinato como recurso para el entretenimiento debe ser repudiado. Las violaciones y el abuso son aberraciones frente a lo cual miles se están organizando para enfrenterlo y desnaturalizarlos, como sucedió con las masivas movilizaciones por Ni Una Menos.

“Roberto Pettinato es insoportable”, dijo una vez Luca Prodan a un estudiante de periodismo. En esa entrevista que compró la Rolling Stone agregó que, si bien era su amigo, a veces lo prefería solo en la TV porque "la podía apagar cuando quería". En este caso, sus palabras no pueden ser omitidas, pero sí, son insoportables.








Temas relacionados

Roberto Pettinato   /    #NiUnaMenos   /    Machismo   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO