Economía

CHISTE MALO

¿Cínico?: el ministro Dujovne dice que “no hay motivo para preocuparse cuando el dólar sube”

Por las dudas, el ministro de Hacienda lo dijo a casi 12 mil kilómetros de Argentina. Fue esta mañana en Hamburgo, durante la reunión del G20.

Viernes 7 de julio | 12:46

Foto La Nación

Según informó un corresponsal del diario La Nación, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne tuvo esta mañana un encuentro con la prensa y allí negó que en el Gobierno haya preocupación por la nueva suba pronunciada del dólar de los últimos días. Así, descartó que la revalorización del dólar vaya a generar más inflación.

“No hay motivo para preocuparse cuando el dólar se mueve”, afirmó Dujovne desafiando la memoria colectiva y desconociendo lo sucedido durante décadas de historia económica argentina. “El tipo de cambio cada vez va a influir menos en la formación de precios”, agregó desde Alemania.

Leé también Por la suba del dólar, esperan nuevo salto en la inflación

“La ventaja de tener tipo de cambio flotante es que se mueve de un lado para otro y podemos estar tranquilos en todos los momentos. Vamos a la institucionalización de un mecanismo que traerá estabilidad y mejores posibilidades de crecimiento”, reafirmó el ministro. Obviamente no es el primero ni será el último que quedará esclavo de sus palabras y que en el futuro no resistirá un archivo.

Por las dudas, Dujovne se animó a lanzar semejantes afirmaciones tomando un café a 12 mil kilómetros de distancia de su oficina del Ministerio de Hacienda.

Leé también El dólar trepa hasta $ 17,5 en la apertura de los “mercados”








Temas relacionados

Nicolás Dujovne   /    Ministerio de Finanzas y Hacienda    /    Inflación   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO