Géneros y Sexualidades

GÉNEROS Y SEXUALIDADES

Cinismo: Cambiemos y la campaña que oculta la lucha de las personas LGBTI

Mientras miles de pibas y pibes salen a la calle a exigir una educación sexual que contemple la libertad de sus deseos y la legalización del aborto, el gobierno impulsa una campaña para visibilizar la heterosexualidad.

Pablo Herón

@PhabloHeron

Lunes 26 de marzo | Edición del día

Con el hashtag #Visibilizar, desde la Secretaría de DDHH de Claudio Avruj el gobierno impulsó una campaña con la frase “la heterosexualidad es parte de la diversidad sexual”. Una burla para el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex que al día de hoy continúa peleando contra la discriminación y todo tipo de injusticias que justamente no padecen las y los heterosexuales.

Te puede interesar:[Video] ¿Qué significa LGTBI hoy?

Mientras el gobierno financia con millones de pesos a la Iglesia católica que se opone a la implementación de la educación sexual, son los mismos jóvenes estudiantes los que se movilizaron el #8M contra el oscurantismo del Vaticano y los organizan talleres en sus colegios junto a los docentes, para abordar la temática en respuesta a la implementación deficiente que hay al día de hoy. Cambiemos pretende posar de “inclusivo”, cuando la misma Iglesia a la que banca y los grandes medios de comunicación, son los que se encargan de bombardear a la sociedad diariamente con la idea de que la única sexualidad normal es la heterosexual.

Te puede interesar: Cátedra medieval en Medicina de la UBA habla del "delito homosexual"

Homofobia y cinismo en un mismo paquete viniendo de la secretaría de DDHH, cuando el gobierno nacional y los provinciales persiguen constantemente a las y los LGBTIs. Fue la propia policía de Larreta la que detuvo a Mariana Gómez el pasado octubre y le inició una causa por estar besándose con su esposa en la estación de Constitución. La acusación formal es que estaba fumando un cigarrillo en un lugar prohibido, la realidad es que eran muchas personas fumando pero la única detenida fue una lesbiana. El pasado lunes ocurrió una nueva audiencia del juicio donde se reclama justicia por el travesticidio de Diana Sacayán. Y también continúa la exigencia de absolución para Higui, que estuvo presa durante 9 meses por defenderse de una violación por ser lesbiana y pobre.

En la década de los 70’ el movimiento LGBTI surgió en las calles para visibilizar la represión que atravesaban en manos de las fuerzas policiales. Una política que suena conocida, ni más ni menos que Patricia Bullrich fue la que impulsó un protocolo para detención a personas LGBTIs, la posibilidad de acceder al matrimonio igualitario o a la autopercepción de la identidad de género no eliminaron la persecución y la estigmatización.

Por eso es necesario redoblar la movilización y la organización para conquistar la separación de la Iglesia del Estado, relación que fue sostenida por todos los gobiernos desde la dictadura, radicales, peronistas, kirchneristas y macrista. Una pelea fundamental para lograr la legalización del aborto y que se implemente realmente la ley de educación sexual integral en todas las escuelas, terciarios y universidades con un enfoque que contemple y respete la libertad sexual y el deseo de cada persona.

Te puede interesar: [Video] Tres razones para que haya educación sexual en todas las escuelas







Temas relacionados

LGBTI   /    #8M   /    Heterosexual   /    Secretaria de Derechos Humanos   /    Claudio Avruj   /    Cambiemos   /    LGBTTI   /    Patricia Bullrich   /    Diversidad   /    Vaticano   /    Iglesia Católica   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO