Cultura

INVITACION

Cine y Revolución

Próximo martes 17 de enero, a las 6 PM, en el local central del Movimiento de Trabajadores Socialistas, en Av, Chapultepec 151 Int. 16, Ciudad de México.

Jueves 12 de enero | 15:10

Cine y revolución es el tema a tratar en el conversatorio mensual del Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MTS).

El cine como arte y como técnica ha acompañado a la humanidad como forma de expresión desde finales del siglo XIX, diversos temas que envuelven entre ellos a movimientos sociales y revoluciones se han grabado para la historia por el lente de las cámaras que han proyectado sus imágenes en miles y miles de proyecciones a lo largo del tiempo y del planeta.

Desde su comienzo los hermanos Lumiere proyectaron la salida de un grupo de obreros de una fábrica francesa comenzando así a inmortalizar a la clase trabajadora.

Las revoluciones del siglo XX han sido tema de diferentes largometrajes, tratando de llevar al espectador una idea de lo que se vivía en aquellos momentos de lucha social.

Los invitamos a una charla entre trabajadores y trabajadoras para poder analizar e intercambiar opiniones acerca de tan importante arte en la historia de la humanidad.

17 de enero de 2017, a las 18:00 en el local del MTS. Av. Chapultepec 151 int. 16




Temas relacionados

Cine   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO