Mundo Obrero

RÍO NEGRO

Cine solidario con las obreras textiles

El viernes 3 se realizó un exitoso cine debate en “La Patagonia Rebelde” de Cipolletti organizado por pan y rosas junto a las obreras textiles de cara al paro internacional de mujeres.

Luz Navarro

Pan y Rosas - Cipolletti

Lunes 6 de marzo | 21:36

Con la presencia de estudiantes de la facultad de Ciencias de la Educación, trabajadoras judiciales, docentes y obreras textiles se inició la actividad a sala llena.

“Made in Dagenham” relata la heroica lucha que protagonizaron 187 Obreras Textiles que trabajaban en la empresa de Ford, que empleaba a 55 000 operarios, y como se ven envueltas en las huelgas que colapsan el país. Lo que en un principio comienza como una lucha por lograr que se las considere mano de obra cualificada como a los hombres, acaba convirtiéndose en una lucha por la igualdad de salarios entre ambos sexos. La película además de mostrarnos este proceso de ebullición de una huelga también nos enseña la dura oposición que reciben y los obstáculos a los que deben sobreponerse esta mujeres, mucho más agresivos que a los que se enfrentaban sus compañeros huelguistas varones.

Esta historia que transformo y sentó precedentes para toda una industria y principalmente para las mujeres trabajadoras, se refleja en la lucha de las 36 obreras que hoy están dando batalla en el Parque Industrial de Neuquén.

La historia demuestra nuevamente que todos los derechos que el movimiento de mujeres ha conquistado han sido fruto de la convicción y el esfuerzo de aguerridas mujeres trabajadoras como “Las Leonas” de la vida real.

Porque con Familias en la calle no hay ni una menos!
Viva la lucha de las obreras textiles del parque industrial Neuquén!
Todas al paro internacional de mujeres este #8M!








Temas relacionados

#8M   /    #ParoInternacionalDeMujeres   /    Textil Neuquén   /    #NiUnaMenos   /    Trabajadores textiles   /    Río Negro   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO